Publication:
Relación entre dominios de internet y marcas periodísticas. Análisis de casos en España y Estados Unidos

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2012
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este trabajo analiza la identificación entre dominios de internet y marcas en el sector periodístico. Parte de la tesis de que el dominio constituye uno de los principales activos de la marca, después del nombre. La investigación se basa en casos de España y Estados Unidos, donde algunas publicaciones digitales aparecen bajo el dominio-madre de la empresa editora, y no con dominios específicos. El trabajo cuestiona dicha estrategia, en tanto las diferencias sintácticas entre marca y dominio producen un efecto disociador.
Description
CD-ROM. ISBN: 978-84-615-6211-4 :: (V) : 400–407 Copyright © 2012 congresoperiodismoenred.es
Keywords
Citation
ALEMÁN, MARCO MATÍAS (2004): “Cuestiones más actuales del derecho de marcas. La problemática de las marcas no registradas; la protección de las marcas notorias y la pro- blemática del uso de las marcas en internet” [en línea]. Tercer seminario regional sobre propiedad intelectual para jueces y fiscales de América Latina. Antigua, 25-29 de octubre http: //www. wipo. int/meetings/es/doc_details. jsp?doc_id=34351 BLACKETT, TOM (2010): “¿Qué es una marca?”. En BRUJÓ, GONZALO; CLIFTON, RITA (co- ords.). En clave de marcas, LID Editorial Empresarial, Madrid. Págs. 37-47. BRUJÓ, GONZALO (2010): “Carta de presentación”. En BRUJÓ, GONZALO; CLIFTON, RITA (coords.). En clave de marcas, LID Editorial Empresarial, Madrid. Págs. 11-15. CAPELLA, JOSEP SUÑOL (2005): “Dominios, su necesidad y sus implicaciones” [en línea]. Departament d’Arquitectura de Computadors, UPC. 11 de septiembre. http://hdl.handle. net/2117/10300. CLARKE, MODET & Co (2011-a): “¿Qué es una marca?” [en línea]. Clarke, Modet & Co. http:// www. clarkemodet. es/faq. aspx?im=& A=347. CLARKE, MODET & Co (2011-b): “¿Qué es un nombre de dominio?” [en línea]. http://www. clarkemodet. es/faq. aspx?im=& A=365. ELLWOOD, IAIN (2010): “Estrategia de marca”. En BRUJÓ, GONZALO; CLIFTON, RITA (co- ords.). En clave de marcas, LID Editorial Empresarial, Madrid. Págs. 91-111. GAITÁN MOYA, J. A. y PIÑUEL RAIGADA, J.L. (1998): Técnicas de investigación en comunica- ción social. Elaboración y registro de datos. Madrid. Editorial Síntesis. FIGUEREDO, MABEL (2010): “La marca se construye desde la compañía”. En El Economista, 30 de abril, Madrid. PALSER, BARB (2002): “We’ve Only Just Begun” [en línea]. En American Journalim Review. http: //www. ajr. org/article. asp?id=2688. RAMOS HERRANZ, ISABEL (2004): Marcas versus nombres de dominio en internet, Iustel Publicaciones, Madrid. SCHMITZ VACCARO, CHRISTIAN (2003): “Marcas Comerciales y Nombres de Dominio en Internet” [en línea]. En AR: Revista de Derecho Informático, No. 062 – Septiembre. http:// www. alfa-redi. org/rdi-articulo. shtml?x=1292. YÁÑEZ, MIGUEL (2006): “’Naming’ estratégico”. En IPKMARK No. 670, 16-30 de noviembre p.78, Madrid.