Publication:
Validador automático de prácticas usando árboles de comportamiento

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2012
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En el presente documento se describe un sistema encargado de la evaluación de prácticas. La aplicación recibe como entrada los ficheros que forman la práctica y devuelve el resultado de comprobar si la práctica esta bien implementada o no. Para ello, la aplicación primero lee los archivos de entrada (ficheros de la práctica creada por el alumno), los compila y los ejecuta. También recibe como entrada unos ficheros de test (los cuales le son proporcionados al alumno)los cuales tambien son compilados y ejecutados para ver si la práctica los admite. A continuación, la aplicación coge los resultados devueltos por la ejecución del programa y los almacena en un fichero. Por último, se compara el contenido de este fichero con el contenido de un fichero con los resultados correctos que debería devolver la práctica en el caso de que estuviera bien implementada. Para llevar a cabo este proceso, la aplicación hace uso de los denominados arboles de comportamiento. Los arboles de comportamiento son estructuras que se crean con la finalidad de organizar el comportamiento de un sistema y permiten trabajar con él de forma sencilla. Para ello, cada nodo del árbol representa una tarea junto a su condición de ejecución. En nuestro caso tendríamos, entre otros, nodos para compilar, para ejecutar y para comparar ficheros. [ABSTRACT] This document describes a system in charge of practice assessments. The application receives as input the files that make up the practice and returns the result to check whether the practice is either implemented or not. This application first reads the input files (practice files created by the user), compiles and executes them. It also receives as input some test files (which are provided to the student) which are also compiled and executed to see whether the practice support them or not. Then, the application takes he results returned by the execution of the program and stores them in a file. Finally, it compares the content of this file with the contents of the file that contains the correct results that should return the practice if it was well implemented. To carry out this process, the application makes use of so-called behaviour trees. Behaviour Trees are structures that are created with the purpose of organizing the behaviour of a system and allow to work with it easily. In order oo do that, each tree node represents a task with its execution condition. In our case we would have, among other, nodes to build, to run and to compare files.
Description
Proyecto de Sistemas Informáticos (Facultad de Informática, Curso 2011-2012)
Keywords
Citation