Publication:
El contenido ético y empresarial en la identidad profesional del publicista chileno: ¿contradicción o complementariedad?

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2012-08-20
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo general de esta tesis es describir la identidad profesional del publicista chileno para determinar la relación existente entre la perspectiva comercial y la perspectiva ética. Los objetivos específicos que se plantean corresponden a: describir y analizar la identidad profesional de los publicistas chilenos, desde una perspectiva epistemológica, histórica y formativa; descubrir los conceptos éticos fundamentales en los cuales debiera basarse la identidad profesional de los publicistas; revisar la auto regulación ética en la práctica publicitaria en Chile, en relación a los lineamientos del CONAR (Consejo Nacional de Autorregulación Publicitaria) y el Código de Ética; y verificar de qué forma se estaría configurando el deber ser en la identidad de los publicistas. Finalmente, analizar los contenidos del Derecho a la Información en documentos de la legislación publicitaria en Chile en función de la identidad profesional.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, leída el 07-06-2012
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections