Programa de intevención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Carvalho da Veiga, Elizabeth and García García, Emilio (2003) Programa de intevención cognitiva (PIC) basado en la teoría modular de la mente. Psicologia educativa, 9 (2). pp. 89-111. ISSN 1135-755X

[thumbnail of bet.pdf]
Preview
PDF
97kB


Abstract

En este artículo se presenta un programa de desarrrollo cognitivo, basado en la teoría modular de la mente. Se comenta la estructura del programa y los resultados logrados tras la aplicación a 32 alumnos, de octavo curso (13-14 años), en una escuela de Curitiba-Paraná/ Brasil. Con el PIC se há pretendido que los alumnos puedan: a) caracterizar la inteligencia de acuerdo con la teoría modular de la mente; b) favorecer el autoconocimiento de sus competencias y puntos débiles; c) identificar y adquirir estrategias adecuadas para resolver los problemas; d) reconocer las exigencias de los contextos; e) desarrollar la inteligencia práctica.


Item Type:Article
Uncontrolled Keywords:Inteligencia, Mejora de la inteligencia, Modularidad de la mente, Cognición, Metacognición, Inteligencia práctica
Subjects:Medical sciences > Psychology > Cognitive psychology
Medical sciences > Psychology > Ability and intelligence
Medical sciences > Psychology > Educational psychology
ID Code:1618
Deposited On:30 Mar 2005
Last Modified:29 Nov 2018 12:56

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page