Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Cuesta Rute, José María de la (2001) La publicidad y el sistema económico constitucionalizazdo.
![]() Preview |
PDF
108kB |
Official URL: http://www.iustel.com
Abstract
La publicidad comercial es un cauce por el que circula el mayor volumen de información al mercado, por lo que constituye un elemento esencial de éste, a la vez que expresión de las estrategias comerciales en general relativas a la presencia y situación de la empresa en el mercado. Por eso, la publicidad es también ingrediente de la libertad de empresa. Y dada su relación con la empresa y el mercado, la publicidad, como no podía ser de otra manera, se manifiesta como instrumento de competencia mercantil. De ahí se deduce que la publicidad tiene un engarce en los artículos 20 y 38 de la Constitución Española. Su régimen jurídico, por lo tanto, ha de ser consistente con esa doble referencia constitucional, como, por lo demás, se deduce del tratamiento que dan a la publicidad los tribunales de la Unión Europea. El presente artículo se dirige a fundamentar estas conclusiones.
Item Type: | Article |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Publicidad; Sistema económico; Mercado; Competencia mercantil; Información comercial; Libertad de empresa; Constitución económica |
Subjects: | Social sciences > Information science > Advertising Social sciences > Law > Commercial law Social sciences > Law > Industrial laws and legislation |
ID Code: | 1643 |
Deposited On: | 31 Mar 2006 |
Last Modified: | 17 Mar 2020 12:28 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page