Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Marcos Molano, María del Mar (2002) Estética de la fotografía publicitaria en España : 1975-1995. [Thesis]
Preview |
PDF
20MB |
Abstract
El año 1975 supuso un enorme cambio político, económico y social para la historia reciente española. La transición politica, la liberalización social y el aumento del poder adquisitivo, se reflejan en una España que empieza a abrir sus fronteras. En este marco hemos analizado la evolución de la estética de la fotografía publicitaria observando los distintos aspectos que mencionamos a continuación: 1. Como la imagen publicitaria es el reflejo visual de estos cambios. 2. Como la publicidad ha tomado prestados elementos del arte para el desarrollo de sus mensajes y a la inversa. 3. Como la propia fotografía ha necesitado cambiar la forma de contar sus mensajes de consumo para adecuarse a las nuevas normativas. 4. Como hemos sido testigos de una transnacionalización de los mensajes publicitarios y de sus protagonistas.
Item Type: | Thesis |
---|---|
Directors: | Directors Sánchez González, Santiago |
Uncontrolled Keywords: | Fotografía publicitaria España 1975-1995 Fotografía Estética |
Subjects: | Social sciences > Information science > Advertising Social sciences > Information science > Photography |
ID Code: | 1852 |
Deposited On: | 25 Oct 2004 |
Last Modified: | 06 Nov 2017 09:23 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page