¡Nos trasladamos! E-Prints cerrará el 7 de junio.

En las próximas semanas vamos a migrar nuestro repositorio a una nueva plataforma con muchas funcionalidades nuevas. En esta migración las fechas clave del proceso son las siguientes:

Es muy importante que cualquier depósito se realice en E-Prints Complutense antes del 7 de junio. En caso de urgencia para realizar un depósito, se puede comunicar a docta@ucm.es.

Estética de la fotografía publicitaria en España : 1975-1995

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Marcos Molano, María del Mar (2002) Estética de la fotografía publicitaria en España : 1975-1995. [Thesis]

[thumbnail of T21099.pdf]
Preview
PDF
20MB


Abstract

El año 1975 supuso un enorme cambio político, económico y social para la historia reciente española. La transición politica, la liberalización social y el aumento del poder adquisitivo, se reflejan en una España que empieza a abrir sus fronteras. En este marco hemos analizado la evolución de la estética de la fotografía publicitaria observando los distintos aspectos que mencionamos a continuación: 1. Como la imagen publicitaria es el reflejo visual de estos cambios. 2. Como la publicidad ha tomado prestados elementos del arte para el desarrollo de sus mensajes y a la inversa. 3. Como la propia fotografía ha necesitado cambiar la forma de contar sus mensajes de consumo para adecuarse a las nuevas normativas. 4. Como hemos sido testigos de una transnacionalización de los mensajes publicitarios y de sus protagonistas.


Item Type:Thesis
Directors:
Directors
Sánchez González, Santiago
Uncontrolled Keywords:Fotografía publicitaria España 1975-1995 Fotografía Estética
Subjects:Social sciences > Information science > Advertising
Social sciences > Information science > Photography
ID Code:1852
Deposited On:25 Oct 2004
Last Modified:06 Nov 2017 09:23

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page