Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Información, publicidad y propaganda política en los procesos electorales

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Mota Oreja, Justo de la (2002) Información, publicidad y propaganda política en los procesos electorales. [Thesis]

[thumbnail of T20439.pdf]
Preview
PDF
56MB


Abstract

Esta tesis expone los métodos y técnicas propias de la información, de la publicidad y la propaganda política que deban tener en cuenta todos los factores que intervienen -directa o indirectamente- en los procesos electorales como fórmula de regeneración de la vida política en democracia. Para ello las técnicas del marketing, aliadas con todos los recursos retóricos y dialécticos de las nuevas formas de hacer política, está haciendo posible que la cultura icónica propiciada por la "imagen" de los candidatos motive, atraiga, sorprenda y hasta arrastre mas a la decisión de voto de los electores, que el compromiso que ofrecen los programas de los partidos políticos en el sentido de resolver problemas sociales objetivados.


Item Type:Thesis
Directors:
Directors
Romero Rubio, Andrés
Uncontrolled Keywords:Campañas electorales Propaganda política Periodismo Aspectos políticos
Subjects:Social sciences > Political science > Elections
Social sciences > Information science > Journalism
ID Code:1858
Deposited On:25 Oct 2004
Last Modified:11 Jan 2019 12:28

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page