Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Saavedra Llamas, Marta (2013) La estrategia de comunicación en el cine de Pedro Almodóvar: influencia de la promoción en el desarrollo y consolidación de la trayectoria del autor. [Thesis]
![]() |
PDF
14MB |
Abstract
El objeto de estudio de nuestra investigación es, en primer lugar, la filmografía del director Pedro Almodóvar. A partir de ella realizaremos una introducción a nuestra
investigación que revele cuáles son las constantes que se repiten en la filmografía del director y que contribuyen, por tanto, a la creación de un sello de autor reconocible para el público y, a su vez, a la configuración de una marca propia capaz de diferenciar al producto en el
mercado. Justificando la existencia de esta marca podremos iniciar el análisis de la estrategia de comunicación y marketing desarrollada para la promoción de cada una de las películas del autor; ya que en el caso del cineasta Pedro Almodóvar el plan de acción promocional se asienta sobre esta realidad, el hecho de contar con un sello propio, una marca reconocida y aceptada en el imaginario social del potencial espectador.
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 17-12-2012 |
Directors: | Directors Manzano Espinosa, Cristina |
Uncontrolled Keywords: | Pedro Almodóvar, Cine, Promoción, Comunicación, Marketing |
Subjects: | Social sciences > Information science > Motion pictures |
ID Code: | 19976 |
Deposited On: | 18 Feb 2013 15:41 |
Last Modified: | 18 Oct 2013 11:04 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page