Publication:
"Magnoliidae, Nymphaeidae y Ranunculidae" de Guinea Ecuatorial y revisión taxonómica del género "Neostenanthera" Exell (Annonaceae)

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2013-02-27
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Se presenta por primera vez el catálogo completo de 11 familias de Magnoliidae (Annonaceae, Myristicaceae, Aristolochiaceae, Piperaceae, Monimiaceae, Hernandiaceae y Balanophoraceae), Nymphaeidae (Nymphaeaceae) y Ranunculidae (Menispermaceae, Ranunculaceae y Papaveraceae) de Guinea Ecuatorial. Este catálogo está basado en el estudio de 491 especímenes de herbario. También se han comprobado y actualizado las referencias previas de Guinea Ecuatorial para las familias estudiadas. Este catálogo está compuesto por 11 familias y 61 géneros que engloban un total de 143 táxones. Río Muni es el territorio más diverso con 100 especies, seguido de Bioko con 82 y Annobón 9. Se presentan claves de identificación para todos los táxones citados de Guinea Ecuatorial. Además se incluyen en las claves, los táxones de las familias estudiadas citados de Camerún, Gabón y Santo Tomé y Príncipe.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias Biológicas, Departamento de Biología Vegetal I, leída el 21/09/2012
Keywords
Citation
Collections