Uso de Twitter y Facebook como apoyo al Campus Virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Marcos Recio, Juan Carlos and López Yepes, Alfonso and Alcolado Santos, Julio (2012) Uso de Twitter y Facebook como apoyo al Campus Virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria. In VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 179-195. ISBN 978-84-695-7120-0

[thumbnail of 179-195_Marcos_Recio.pdf] PDF
237kB



Abstract

El desarrollo del uso de las redes sociales Twitter y Facebook como complemento de Campus Virtual se presentó para el proyecto Portales de apoyo al campus virtual creados para el desarrollo de recursos y prácticas colectivas. Dicho proyecto se pone en marcha en la asignatura de Documentación Publicitaria, tomando como herramienta Moodle, con un programa piloto para conocer el uso y aplicaciones didácticas de dichas redes sociales. Se trata de usar estas herramientas para el desarrollo de prácticas conjuntas, complementar dudas, como apoyo informativo y bibliográfico, y especialmente para acercar a los estudiantes a los profesionales del sector. Twitter y Facebook facilitan la creación de Comunidades Abiertas de Conocimiento, fomentando el Life Long Learning (Formación Continua) que trasciende a lo académico y la educación no formal.


Item Type:Book Section
Uncontrolled Keywords:Redes sociales, Campus Virtual, Twitter, Facebook, Prácticas colectivas, Información
Subjects:Humanities > Education > Teaching
Social sciences > Information science > Advertising
Sciences > Computer science > Internet
Social sciences > Library science and documentation > Documentation
Humanities > Education > Learning
Humanities > Education > Higher education
ID Code:20628
Deposited On:03 Apr 2013 08:18
Last Modified:03 Apr 2013 08:18

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page