Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Marcos Recio, Juan Carlos and López Yepes, Alfonso and Alcolado Santos, Julio (2012) Uso de Twitter y Facebook como apoyo al Campus Virtual de la UCM: experiencia piloto en Documentación Publicitaria. In VII Jornada Campus Virtual UCM: valorar, validar y difundir Campus Virtual. Universidad Complutense de Madrid, Madrid, pp. 179-195. ISBN 978-84-695-7120-0
![]() |
PDF
237kB |
Abstract
El desarrollo del uso de las redes sociales Twitter y Facebook como complemento de Campus Virtual se presentó para el proyecto Portales de apoyo al campus virtual creados para el desarrollo de recursos y prácticas colectivas. Dicho proyecto se pone en marcha en la asignatura de Documentación Publicitaria, tomando como herramienta Moodle, con un programa piloto para conocer el uso y aplicaciones didácticas de dichas redes sociales. Se trata de usar estas herramientas para el desarrollo de prácticas conjuntas, complementar dudas, como apoyo informativo y bibliográfico, y especialmente para acercar a los estudiantes a los profesionales del sector. Twitter y Facebook facilitan la creación de Comunidades Abiertas de Conocimiento, fomentando el Life Long Learning (Formación Continua) que trasciende a lo académico y la educación no formal.
Item Type: | Book Section |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Redes sociales, Campus Virtual, Twitter, Facebook, Prácticas colectivas, Información |
Subjects: | Humanities > Education > Teaching Social sciences > Information science > Advertising Sciences > Computer science > Internet Social sciences > Library science and documentation > Documentation Humanities > Education > Learning Humanities > Education > Higher education |
ID Code: | 20628 |
Deposited On: | 03 Apr 2013 08:18 |
Last Modified: | 03 Apr 2013 08:18 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page