Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Pablo Núñez, Luis (2011) Las editoriales españolas en el salto al libro electrónico. In Alicia a través de la pantalla: Lecturas literarias en el siglo XXI. Editorial Bracamonte-FGSR, Salamanca, pp. 233-252. ISBN 978-84-939734-5-2 (In Press)
Abstract
Pasos dados por las editoriales españolas en su adaptación al mercado del libro electrónico (ebooks) durante los años 2010-2011: ventas, presencia del sector, digitalización de títulos.
Junto a las estrategias adoptadas, se señalan cuáles son los portales de distribución y compra de libro electrónico, desde Veintinueve.com (2001) hasta los actuales de Todoebook (Publidisa), Libranda, Koomic, Movistar ebook, Leer-e, Leqtor, Edi.cat o Google Play.
Se hace también una pequeña semblanza de los portales de contenidos de prensa KioskoYmas y Orbyt.
Esta es una versión pre-print realizada el 29/09/2011 para el libro Alicia a través de la pantalla: Lecturas literarias en el siglo XXI, Salamanca, Ediciones Bracamonte, CITA-Fundación Germán Sánchez Ruipérez, pp. 233-252.
Item Type: | Book Section |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | E-books; Libro electrónico; Literatura digital; Publidisa; Libranda; Todoebook; Google Play; Bidi; Kioskoymas; Orbyt. Spanish digital literature, littérature digitale espagnole, maisons d'édition, publishing houses in Spain |
Subjects: | Social sciences > Library science and documentation > Digital libraries Humanities > Philology Social sciences > Library science and documentation > History of books Social sciences > Library science and documentation > Editing Humanities > Philology > Spanish and Spanish American literature Social sciences > Library science and documentation > Electronic information resources |
ID Code: | 22016 |
Deposited On: | 21 Jun 2013 08:01 |
Last Modified: | 18 Dec 2018 08:58 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page