Publication:
La justificación de las decisiones de los profesores en formación y su influencia en la mejora de la práctica

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2002
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Con este trabajo hemos pretendido continuar profundizando en una línea de investigación preocupada por la integración teoria-practica en la formación del profesor. La estructura de nuestra investigación es la siguiente: -búsqueda de una adecuada fundamentación teórica, centrada en el paradigma de pensamiento del profesor, desde la que llegamos a una nueva epistemología de la practica, posibilitadora de la integración de la teoria-practica, mediante la reflexión y justificación de las decisiones del profesor. - elaboración y puesta en practica de un proyecto de practicas reflexivas, que haga posible el entrenamiento de los profesores en la reflexión y justificación de sus decisiones y actuaciones. - diseño de investigación: utilizando de forma complementaria las metodologías cualitativas y cuantitativas, verificamos las hipótesis de partida, en las que nos planteábamos la influencia de la reflexión y la justificación en la integración de pensamiento y accion, y en la consiguiente mejora de la actuación del profesor. Concluimos, que la reflexión y la justificación de las decisiones, no solo mejora el pensamiento practico del profesor, sino también la propia practica.
Description
Keywords
Citation
Collections