Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Morcillo Ortega, Juan Gabriel (2002) Las prácticas de campo en la enseñanza: análisis de una práctica de diseño "investigativo": la grafiosis del olmo. [Thesis]
Preview |
PDF
11MB |
Abstract
El trabajo se inicia con una reflexión sobre las practicas de campo en la enseñanza de las ciencias naturales con un énfasis especial en la enseñanza de las ciencias de la tierra. Se fundamentan varios modelos en función del momento de la programación en el que se introduce las salidas al campo y se discute sobre el tipo de preparación el método a utilizar durante la salida se discute sobre otras características del diseño de estas programaciones como son: el tipo de itinerario, su duración, los regrupamientos de los alumnos, etc. Posteriormente se describe un estudio longitudinal de una programación con prácticas de campo desarrollado, durante los últimos 10 años, en un taller de educación ambiental dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid (el de Villaviciosa de Odón) se trata de una programación "investigativa " sobre un problema ambiental: la grafiosis de olmo.
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, leída el 20-10-2000 |
Directors: | Directors Monzón Pinilla, Antonio Rodrigo Vega, Maximiliano Compiani, Mauricio |
Uncontrolled Keywords: | Maestros Formación Profesional Maestros Práctica |
Subjects: | Humanities > Education > Science study and teaching Humanities > Education > Training of teachers |
ID Code: | 2264 |
Deposited On: | 25 Oct 2004 |
Last Modified: | 11 Jun 2020 12:51 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page