Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Las prácticas de campo en la enseñanza: análisis de una práctica de diseño "investigativo": la grafiosis del olmo

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Morcillo Ortega, Juan Gabriel (2002) Las prácticas de campo en la enseñanza: análisis de una práctica de diseño "investigativo": la grafiosis del olmo. [Thesis]

[thumbnail of T24950.pdf]
Preview
PDF
11MB


Abstract

El trabajo se inicia con una reflexión sobre las practicas de campo en la enseñanza de las ciencias naturales con un énfasis especial en la enseñanza de las ciencias de la tierra. Se fundamentan varios modelos en función del momento de la programación en el que se introduce las salidas al campo y se discute sobre el tipo de preparación el método a utilizar durante la salida se discute sobre otras características del diseño de estas programaciones como son: el tipo de itinerario, su duración, los regrupamientos de los alumnos, etc. Posteriormente se describe un estudio longitudinal de una programación con prácticas de campo desarrollado, durante los últimos 10 años, en un taller de educación ambiental dependiente de la Comunidad Autónoma de Madrid (el de Villaviciosa de Odón) se trata de una programación "investigativa " sobre un problema ambiental: la grafiosis de olmo.


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Educación, Departamento de Didáctica de las Ciencias Experimentales, leída el 20-10-2000

Directors:
Directors
Monzón Pinilla, Antonio
Rodrigo Vega, Maximiliano
Compiani, Mauricio
Uncontrolled Keywords:Maestros Formación Profesional Maestros Práctica
Subjects:Humanities > Education > Science study and teaching
Humanities > Education > Training of teachers
ID Code:2264
Deposited On:25 Oct 2004
Last Modified:11 Jun 2020 12:51

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page