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González Suárez, Amalia (2002) Lo femenino en Platón. [Thesis]
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Abstract
Pretende descubrir la conceptualización de lo Femenino en la Filosofía platónica. Para ello hemos desarrollado tres ejes de investigación: 1̊ Análisis de textos en los que el filósofo tematiza explícitamente a las mujeres. 2̊ Descubrimiento de aquellos casos en los que el filósofo utiliza a las mujeres o elementos socializados como femeninos empleándolos como referencias analógicas para explicar temas centrales de su filosofía. 3̊ Funcionalidad de las figuras femeninas de Diotima y Aspasia en relación con el personaje Sócrates. La tesis consta de índice, introducción, seis capítulos, apéndice, conclusiones y bibliografía. Los títulos de los seis capítulos y del apéndice son los siguientes: capítulo I: el anér agathós; capítulo II:la femenización de la retórica: el caso del Menéxeno; capítulo III: inclusión de la mujer en la República versus exclusión en el Banquete. Capítulo IV: un paradigma paradójico. Apéndice: el precedente aristofánico. Hemos llegado a la conclusión de que en Platón la mujer se configura como simulacro, ya que: las actividades realizadas por mujeres son calificadas de mera simulación o apariencia,B) Aspasia nos es presentada ejerciendo una de estas actividades de simulación en el terreno de lo público, C) Cuando en el Timeo hace recuento del campo ontológico recurre a la imagen familiar de padre, madre e hijos. La madre es la referencia para explicar el desorden dekl medio espacial.
Item Type: | Thesis |
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Additional Information: | Tesis Univ. Complutense de Madrid, 1992 |
Directors: | Directors Amorós Puente, Celia |
Uncontrolled Keywords: | Antropología filosófica |
Subjects: | Humanities > Philosophy > Theory of knowledge Humanities > Philosophy > Philosophy history |
ID Code: | 2290 |
Deposited On: | 25 Oct 2004 |
Last Modified: | 17 Dec 2018 08:26 |
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