Publication:
Interview with Alberto Enciso, 2011 José Luis Rubio de Francia Prize (Spanish: Entrevista a Alberto Enciso, Premio José Luis Rubio de Francia 2011)

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2012
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Real Sociedad Matemática Española
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
A principios del verano de este año, la Junta de Gobierno de la RSME ratificó la propuesta del jurado de la edición de 2011 del Premio José Luis Rubio de Francia de conceder dicho galardón a Alberto Enciso Carrasco. En la argumentación del jurado se destacaban las aportaciones de Alberto en distintos aspectos de la Matemática-Física y, en concreto, los relacionados con una conjetura sobre la complejidad de las trayectorias de partículas de un fluido popularizada por Arnold y Moffatt. En esta entrevista, Alberto nos bosquejará algunas líneas en relación con este problema y su solución. Al mismo tiempo nos dará su punto de vista sobre la investigación en el fecundo campo que nace de la interacción de las ciencias físicas y matemáticas.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
V. I. Arnold, Sur la géométrie différentielle des groupes de Lie de dimension infinie et ses applications à l’hydrodynamique des fluides parfaits, Ann. Inst. Fourier 16 (1966), 319–361. A. Enciso y D. Peralta-Salas, Knots and links in steady solutions of the Euler equation, Ann. of Math. (2) 175 (2012), no. 1, 345–367. A. Enciso y D. Peralta-Salas, Nudos y enlaces en mecánica de fluidos, Gac. R. Soc. Mat. Esp. 15 (2012), núm. 2, 277–292. H. K. Moffatt, The degree of knottedness of tangled vortex lines, J. Fluid Mech. 35 (1969), 117–129.
Collections