Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Ortiz Sobrino, Miguel Ángel and Fernández Sande, Manuel and Peinado Miguel, Fernando and Pérez Serrano, María José and Rodríguez Barba, María Dolores (2011) Perfil de entrada de los alumnos de Comunicación en las universidades de Madrid (2011). Technical Report. Universidad Francisco de Vitoria, Madrid, España.
![]() Preview |
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial No Derivatives. 4MB |
Abstract
Este Informe trata sobre la elección de estudios universitarios de los jóvenes españoles que desean cursar Comunicación.
Según el Ministerio de Educación, la tasa de abandono de los estudios universitarios se sitúa entre el 30% y el 50%. Del total de estudiantes universitarios, sólo la mitad de estos, decide comenzar una titulación distinta.
En el mes de julio de 2010 se llevó a cabo una investigación, realizada por cuatro profesores de la Universidad Complutense de Madrid y que forman parte del Grupo de Investigación MEDIACOM UCM, entre alumnos que
querían cursar algunos de los Grados en Comunicación en las Universidades de Madrid, para determinar su perfil de entrada. Se trataba de dibujar un retrato robot de los futuros alumnos sobre los diferentes motivos que le impulsaban a realizar estos estudios. Pero también fue objeto de la investigación la relación de los futuros estudiantes de Comunicación con los media, cómo les influyen, y sus expectativas profesionales y universitarias. Hasta ahora, las pocas investigaciones
realizadas en este sentido en España habían tenido como objeto – en su mayoría- los estudiantes que ya estaban cursando los Estudios de Comunicación.
En esta ocasión, se trataba de investigar la situación de los alumnos preuniversitarios del área de Comunicación.
Item Type: | Monograph (Technical Report) |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Perfiles profesionales, Perfiles de entrada, Mediación UCM, Comunicación, Periodismo, EEES, Madrid, Communication, Media, Students, EEES, Media literacy |
Subjects: | Social sciences > Information science > Internet Social sciences > Information science > Television Social sciences > Information science > Audio-visual communication Social sciences > Information science > Information services Social sciences > Information science > Journalism Social sciences > Information science > Communication research Social sciences > Information science > Press Social sciences > Information science > News agencies Social sciences > Information science > Advertising Social sciences > Information science > Information technology Social sciences > Information science > Radio Social sciences > Information science > Photography Social sciences > Information science > Communication |
ID Code: | 23219 |
Deposited On: | 22 Oct 2013 10:53 |
Last Modified: | 22 Sep 2014 15:22 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page