Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Gómez Chacón, Inés María (2000) La intuición en Matemáticas. Educar (44). pp. 30-34. ISSN 1510-1185
![]() |
PDF
826kB |
Abstract
Durante largo tiempo el razonamiento se ha estudiado principalmente en términos de nexos proposicionales gobernados por reglas lógicas. Consecuentemente, el proceso instruccional, especialmente en ciencias y en matemáticas, ha tendido a proporcionar al aprendiz cierta cantidad de información (principios, leyes, teoremas, fórmulas) y desarrollar métodos del razonamiento formal adaptado a los dominos respectivos. Aunque la matemática es un sistema deductivo de conocimientos, la actividad creativa en matemáticas es un proceso constructivo, en el cual los procedimientos inductivo, las analogías y las conjeturas plausibles, juegan un papel fundamental. En el presente artículo enfatizaremos algunos de los significados y tipologías de intuiciones, y trataremos de establecer estrategias adecuadas para educar la intuición del estudiante.
Item Type: | Article |
---|---|
Subjects: | Humanities > Education > Mathematics study and teaching |
ID Code: | 23318 |
Deposited On: | 22 Oct 2013 17:37 |
Last Modified: | 07 Feb 2023 09:05 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page