Publication:
La enseñanza de la comunicación en internet: niveles y orientación de la oferta formativa

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2012
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Se analiza la oferta formativa en Comunicación disponible en la Red, teniendo en cuenta los niveles formativos y los promotores de los estudios, así como la orientación de los mismos y los ámbitos de aplicación profesional hacia los que se dirigen. [ABSTRACT] This article analyzes the educational programs in Communication available on the Internet, taking into account the levels of education, the promoters of such studies, as well as their orientation and the fields of professional application to which they are addressed.
Description
Documento vinculado con el proyecto de I+D+i “La producción social de la comunicación y la reproducción social en la era de la globalización” (ref. CSO2010-22104-C03-01). Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (convocatoria competitiva del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 - Programa de Proyectos de Investigación Fundamental) y realizado por el grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid “Identidades sociales y comunicación” desde el año 2011 al 2014. En E-Prints se han depositado los trabajos relacionados con el proyecto (véase “Trabajos relacionados con el proyecto de I+D+i La producción social de la comunicación y la reproducción social en la era de la globalización” (http://eprints.ucm.es/24131/).
Keywords
Citation
AGENCIA NACIONAL DE EVALUACIÓN DE LA CALIDAD Y ACREDITACIÓN (ANECA) (2005): Libro Blanco de los títulos de grado en Ciencias de la Comunicación. Madrid, ANECA ALCOCEBA HERNANDO, José Antonio (2012): “Las propuestas tecnológicas y de contenidos de la enseñanza de la comunicación en Internet”. Diálogos de la Comunicación, Edición 84: Los Usos y las Prácticas de la Comunicación, jul. 2012, en: http://www.dialogosfelafacs.net/laspropuestastecnologicasydecontenidosdelaensenanzadelacomunicacioneninternet/[fecha de consulta: 23 de agosto de 2012] FERNÁNDEZ-CID, Matilde (2011): “La práctica de la teoría: aplicaciones profesionales de los estudios en comunicación”. Investigación y Marketing, nº 111, pp. 4043. GÓMEZ-ESCALONILLA, Gloria, SANTÍN DURÁN, Marina y MATHIEU, Gladys (2011): “La educación universitaria online en el Periodismo desde la visión del estudiante”. Comunicar, nº 37, XIX, en: http://www.revistacomunicar.com/index.php?contenido=revista&numero=37 [fecha de consulta: 23 de septiembre de 2012] MARTÍN SERRANO, Manuel et al. (2001): Teoría de la Comunicación. I. Epistemología y análisis de la referencia. Madrid, Visor Libros MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2009): Datos y cifras del sistema universitario. Curso 2009/2010. Madrid, Secretaría de Publicaciones del Ministerio de Educación MINISTERIO DE EDUCACIÓN (2011): Datos y cifras del Sistema Universitario. Curso 2011/12. Madrid, Ministerio de Educación PEDRO, Joan (2012): “A Collection of Samples for Research in Google: Design and Application of a Sample Selection Method: Results and Problems of Research. GMJ: Mediterranean Edition, vol. 7, nº 1, en: http://globalmedia.emu.edu.tr/images/stories/ALL_ARTICLES/2012/Spring/4._Joan_Pedro.pdf [fecha de consulta: 8 de septiembre de 2012]. SIERRA, Javier (Coord.) (2010): Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES. Madrid, Fragua TRAPERO DE LA VEGA, José Ignacio (2010): “Análisis de la página web principal de las facultades de comunicación españolas”, en SIERRA, Javier (Coord.): Los estudios de Ciencias de la Comunicación en el EEES. Madrid, Fragua, pp. 160-173.
Collections