Publication:
Análisis de contenido

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2014
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Fragua / Fondo de Cultura Universitaria
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Description
Documento vinculado con el proyecto de I+D+i “La producción social de la comunicación y la reproducción social en la era de la globalización” (ref. CSO2010-22104-C03-01). Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (convocatoria competitiva del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 - Programa de Proyectos de Investigación Fundamental) y realizado por el grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid “Identidades sociales y comunicación” desde el año 2011 al 2014. En E-Prints se han depositado los trabajos relacionados con el proyecto (véase “Trabajos relacionados con el proyecto de I+D+i La producción social de la comunicación y la reproducción social en la era de la globalización” (http://eprints.ucm.es/24131/).
Keywords
Citation
BACA, Vicente (1993): Representaciones de los hombres y las mujeres en la televisión. Madrid: UCM. Tesis Doctoral. BARDIN, Laurence (1986): El análisis de contenido. Madrid: Akal BARTHES (1974): «Introducción al análisis estructural de relatos», en Barthes, Roland et al. Análisis estructural del relato. Buenos Aires: Tiempo Contemporáneo. BERELSON, Bernard (1952, 1971): Content Analysis in Communication Research. Glencoe: The Free Press. BERNETE, Francisco (1990): Los estereotipos de la Comunidad Iberoamericana. La representación de los personajes en los libros de texto de Historia. Tesis Doctoral. Universidad Complutense de Madrid. Accesible en http://eprints.ucm.es/10765/ BERNETE, Francisco (1994): “Como analizar las representaciones sociales contenidas en los libros de texto de Historia”, en COMUNICACION, LENGUAJE Y EDUCACION, nº 22, Madrid, Aprendizaje, pp. 59-74; I.S.S.N.: 0214-7033. BERNETE, Francisco (2008): “El estudio de los estereotipos a través del análisis de relatos”, Mediaciones Sociales. Revista de Ciencias Sociales y de la Comunicación, nº 3, segundo semestre de 2008, pp. 73-90. ISSN electrónico: 1989-0494. Universidad Complutense de Madrid. Disponible en: http://www.ucm.es/info/mediars Dpto. de Información y Comunicación (1978): Métodos de análisis de contenido. Facultad de Ciencias de la Información. UCM. ECO, Umberto (1992): Los límites de la interpretación. Barcelona: Lumen Fundación para la Superación de la Pobreza (2005): La pobreza es noticia. Coedición Hogar de Cristo, Facultad de Comunicación y Letras, U. Diego Portales, Fundación para la Superación de la Pobreza. IGARTUA, J. J. y otros (2001): “La violencia en la fi cción televisiva. Hacia la construcción de un índice de violencia desde el análisis agregado de la programación” ZER. Revista de estudios de comunicación, nº 10, junio 2001. Disponible en: http://www.ehu.es/zer/ IGARTÚA, J. J., MUÑIZ, C. y CHEN, L. (2005): La inmigración en la prensa española. Aportaciones empíricas y metodológicas desde la teoría del encuadre noticioso. Migraciones, 17, 143-181 IGARTUA, J. J., MUÑIZ, C. y OTERO, J. A. (2006). “El tratamiento informativo de la inmigración en la prensa y la televisión española. Una aproximación empírica desde la Teoría del Framing”. Global Media Journal en español, Volumen 3, Número 5, Primavera 2006. IGARTUA, Juan José (2006) Métodos cuantitativos de investigación en comunicación Barcelona: Bosch, 704 pp. KRIPPENDORFF, K. (1990) Metodología del análisis de contenido. Teoría y práctica. Barcelona, Paidos (1ª ed. 1980): Content analysis: an introduction to its methodology. LOMBARD, M., SNYDER-DUCH, J., & BRACKEN, C. C. (2002). Content analysis in mass communication: Assessment and reporting of intercoder reliability. Human Communication Research, 28, 587-604. LOPEZ ARANGUREN, E. (1986): “El análisis de contenido”. En GARCIA FERRANDO, M. y otros: El análisis de la realidad social. Madrid: Alianza. MARTIN SERRANO, Manuel (1974): “Nuevos métodos para la investigación de la escritura y la dinámica de la enculturización”, REOP, núm. 37, Madrid. MARTÍN SERRANO, Manuel (1978): “Un método lógico para analizar los significados. Aplicación al estudio del lenguaje de la TV.” Madrid: Centro de Investigaciones Sociológicas. Disponible en: http://www.reis.cis.es/REIS/PDF/REIS_002_05.pdf MARTIN SERRANO, Manuel (2004): La producción social de comunicación. Madrid, Alianza, 3ª edición. MARTIN SERRANO, Manuel (2008): La mediación social. Madrid: Akal, 2ª edición. NAVARRO, P. y DIAZ, C. (1995): “Análisis de contenido”; en DELGADO, J. M. y GUTIERREZ, J. (coord.): Métodos y técnicas cualitativas de investigación social. Madrid, Síntesis Psicología. NEUENDORF, Kimberly A. (2002): The Content Analysis Guidebook. Thousand Oaks, CA: Sage,. PIÑUEL, José Luis (2002): Epistemología, metodología y técnicas del Análisis de Contenido Estudios de Sociolingüística 3(1), pp. 1-42 POOL, Ithiel de Sola (1959): Trend in content análisis. University of Illinois Press, Urbana. RIFFE, D., LACY, S., & FICO, F. G. (2005). Analyzing media messages: Using quantitative content analysis in research. Mahwah, NJ: Lawrence Erlbaum. 2º ed. ROSENGREEN, K. E. (ed) (1981): Advances in Content Análisis. Beverly Hills: Sage SANCHEZ CARRIÓN, Juan Javier (1978): “Análisis estructural del telefi lm”, Revista Española de Investigaciones Sociológicas, nº 3, pp. 95 – 110. Disponible en http://www.reis.cis. es/REIS/PDF/REIS_003_06.PDF SANCHEZ CARRIÓN, Juan Javier (ed.) (1985): “Métodos y técnicas del análisis de contenido”; Revista Internacional de Sociología, Vol. 43, fascículo 1, Madrid, eneromarzo. WEBER, Robert Philip. (1990): Basic content analysis. 2nd ed. Newbury Park, CA: Sage,