Publication: El papel de las TIC en el EEES como motor para la transformación social
Loading...
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2012
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Visión Libros
Abstract
Description
Documento vinculado con el proyecto de I+D+i “La producción social de la comunicación y la reproducción social en la era de la globalización” (ref. CSO2010-22104-C03-01). Este proyecto ha sido financiado por el Ministerio de Ciencia e Innovación (convocatoria competitiva del Plan Nacional de I+D+i 2008-2011 - Programa de Proyectos de Investigación Fundamental) y realizado por el grupo de investigación de la Universidad Complutense de Madrid “Identidades sociales y comunicación” desde el año 2011 al 2014. En E-Prints se han depositado los trabajos relacionados con el proyecto (véase “Trabajos relacionados con el proyecto de I+D+i La producción social de la comunicación y la reproducción social en la era de la globalización” (http://eprints.ucm.es/24131/).
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
GILL, Louis (2002): Fundamentos y limites del capitalismo. Madrid, Trotta.
SEVILLA, Carlos (2010). Lafábrica del conocimiento. La Universidad-empresa en la producción flexible. Madrid. El Viejo Topo.
ÁLVAREZ PERALTA, Ignacio (2012): Capital financiero, Estado y crisis financiera en Europa, en Encrucijadas. Revista de Ciencias Sociales, n° 3, pp. 7-14.
BAUMAN, Zygmunt (1997): The Present Crisis of the Universities, en BRZEZINSKI, Jerzy y NOWAK, Lersek (eds.): The Idea ofthe University, Amsterdam y Atlanta. Rodopi B.V Págs. 47-54.
FERREIRO, Xulio (2010): Mercantilización y precarización del conocimiento: el proceso de Bolonia, en VVAA.: La Universidad en conflicto. Capturas y fugas en el mercado global del saber. Madrid. Traficantes de Sueños. Págs. 113-142.
FUENTES ORTEGA, Juan Bautista (2007): Para una crítica de la idea de «flexibilidad profesional». La relación entre la historia de la psicología y de las ciencias humanas y los saberes humanísticos, en Revista de Historia de la Psicología, vol. 28, n° 1, pp. 19-42.
GALCERÁN, Montserrat (2010): La mercantilización de la universidad, en Revista Electrónica lnteruniversitaria de Formación del Profesorado, n° 32, (13, 2), pp. 89-106. Disponible en: http://www.aufop.com. Consultado el 14 de septiembre de 2012