El manuscrito 509 como modelo de encuadernación de conservación

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Ramos Bolde, Agustín and Tacón Clavaín, Javier (2014) El manuscrito 509 como modelo de encuadernación de conservación. [ Documentos de trabajo U.C.M. Biblioteca Histórica; nº 05, 13, ] (Submitted)

[thumbnail of DT 2014-5.pdf]
Preview
PDF
1MB


Abstract

En este trabajo se describen las características de una encuadernación en pergamino datada en el s. XVII, correspondiente a la obra con signatura BH MSS 509: Libro quarto [-sexto] de la vida de Dª Marina de Escobar, de Luis de la Puente. La encuadernación presenta solapas de protección de los cortes del libro, característica que nos ha llevado a realizar una réplica de su estructura. El grado de protección que ofrece esta encuadernación, así como los materiales relacionados en su construcción, sugieren su uso como modelo para encuadernaciones de conservación.
El trabajo está basado casi exclusivamente en la exposición de imágenes, tanto para la descripción de la encuadernación original como para la de la confección del prototipo.


Item Type:Working Paper or Technical Report
Uncontrolled Keywords:Encuadernaciones, Pergamino, Manuscritos,Conservación, Biblioteca Histórica “Marqués de Valdecilla”. U.C.M. Departamento de Conservación y Restauración
Subjects:Social sciences > Library science and documentation > Conservation and restoration
Series Name:Documentos de trabajo U.C.M. Biblioteca Histórica
Volume:13
Number:05
ID Code:24637
Deposited On:18 Mar 2014 09:44
Last Modified:06 Mar 2015 10:53

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page