Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Navarrete Prieto, Benito (2003) La pintura andaluza del siglo XVII y sus fuentes grabadas. [Thesis]
Preview |
PDF
158MB |
Abstract
En esta tesis doctoral, se aborda el estudio de los grabadores que mayor influjo tuvieron en la pintura sevillana y andaluza del siglo XVII, estudiando principalmente entre los del siglo XVI, a Alberto Durero, Cornelis Cort, Goltzius, así como las estampas de artistas del siglo XVII como Bloemaert, Rubens o Van Dyck, demostrando con ejemplos novedosos y claros lo importantes que fueron las composiciones y estampas de estos artistas en la configuración de los modelos de los pintores estudiados, principalmente pertenecientes a los focos sevillano, cordobés, jienense y granadino del siglo XVII. Preceden al estudio de los grabadores, los capítulos teóricos dedicados al uso de las estampas a través de los tratadistas, así como al empleo de estas como medio de concreción iconográfica, reflexionando sobre la incidencia del Concilio de Trento en las estampas y como consecuencia su influjo en la pintura. También especial análisis requieren las bibliotecas de los artistas, así como la comercialización del grabado y los recursos empleados para la mercantilización.
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Geografía e Historia, Departamento de Historia del Arte II, leída el 23-06-1997 |
Directors: | Directors Pérez Sánchez, Alfonso E. |
Uncontrolled Keywords: | Pintura España Andalucía s.17 |
Subjects: | Humanities > Art history > Painting |
ID Code: | 2474 |
Deposited On: | 25 Oct 2004 |
Last Modified: | 19 Dec 2018 09:49 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page