Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Ramírez García, Mónica (2010) Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto. [Coursework] (Unpublished)
Preview |
PDF
1MB |
Abstract
El aprendizaje del significado de los símbolos matemáticos y en concreto, el signo igual, es muy importante para poder comprender multitud de expresiones aritméticas y algebraicas. Existen numerosos estudios que ponen de relieve que los estudiantes tienen grandes dificultades a la hora de captar su significado. Este artículo recoge una revisión de algunos de estos estudios que muestran las interpretaciones y usos del signo igual de los estudiantes, así como posibles causas de una comprensión incompleta de este signo y cómo se puede desarrollar una interpretación relacional del signo a través del pensamiento relacional. Además, presenta el estudio de la revisión de algunos libros de texto de matemáticas del primer ciclo de Educación Primaria, para establecer el modo y los contextos en los que se presenta el signo igual a los estudiantes en los primeros cursos.
Item Type: | Coursework |
---|---|
Additional Information: | Trabajo para el Certificado de Estudios Avanzados (DEA) |
Uncontrolled Keywords: | Signo igual, Pensamiento relacional, Interpretación relacional u operacional, Libros de texto, Educación primaria |
Subjects: | Humanities > Education > Mathematics study and teaching Humanities > Education > Primary education |
ID Code: | 25468 |
Deposited On: | 19 May 2014 11:08 |
Last Modified: | 30 Nov 2018 11:56 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page