Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto

Downloads

Downloads per month over past year

25468

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Ramírez García, Mónica (2010) Interpretaciones del Signo Igual. Un Estudio de Libros de Texto. [Coursework] (Unpublished)

[thumbnail of DEA-Mónica Ramírez García.pdf]
Preview
PDF
1MB


Abstract

El aprendizaje del significado de los símbolos matemáticos y en concreto, el signo igual, es muy importante para poder comprender multitud de expresiones aritméticas y algebraicas. Existen numerosos estudios que ponen de relieve que los estudiantes tienen grandes dificultades a la hora de captar su significado. Este artículo recoge una revisión de algunos de estos estudios que muestran las interpretaciones y usos del signo igual de los estudiantes, así como posibles causas de una comprensión incompleta de este signo y cómo se puede desarrollar una interpretación relacional del signo a través del pensamiento relacional. Además, presenta el estudio de la revisión de algunos libros de texto de matemáticas del primer ciclo de Educación Primaria, para establecer el modo y los contextos en los que se presenta el signo igual a los estudiantes en los primeros cursos.


Item Type:Coursework
Additional Information:

Trabajo para el Certificado de Estudios Avanzados (DEA)
Programa de Psicología Escolar y del Desarrollo.
Departamento de Psicología Evolutiva y de la Educación
Facultad de Psicología y Facultad de Educación
Universidad Complutense de Madrid

Uncontrolled Keywords:Signo igual, Pensamiento relacional, Interpretación relacional u operacional, Libros de texto, Educación primaria
Subjects:Humanities > Education > Mathematics study and teaching
Humanities > Education > Primary education
ID Code:25468
Deposited On:19 May 2014 11:08
Last Modified:30 Nov 2018 11:56

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page