Publication:
Acción colectiva de los usuarios frente a la entidad concesionaria de una autopista como consecuencia de las retenciones provocadas por una nevada (Algunas consideraciones a la luz de la Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de julio de 2010)

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2011-10
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Thomson Aranzadi
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El presente trabajo analiza la Sentencia del Tribunal Supremo de 15 de julio de 2010, recaída en un proceso civil en que se había ejercitado una acción colectiva de los usuarios de una autopista frente a la entidad concesionaria, como consecuencia de las retenciones provocadas por una nevada. Los principales problemas que se suscitan guardan relación con la legitimación de las asociaciones de consumidores y usuarios para ejercer este tipo de acciones, así como con la eventual ejecución de la sentencia dictada.
The article analyzes a judgment rendered by the Spanish Supreme Court on July 15, 2010, dealing with a consumers’ class action against the owners of a motorway that went blocked due to a heavy snowstorm. The main issues are those related to the standing of consumers’ associations to file collective claims, as well as those arising from an eventual enforcement of the judicial decision.
Description
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections