Publication:
Leading cases para la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Procesal Penal

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El recurso docente elaborado a resultas de este PIMCD aglutina cerca de trescientas resoluciones que atañen a los contenidos -sistematizados-de la disciplina Derecho Procesal Penal. Este material supone un instrumento muy útil para la enseñanza y el aprendizaje de esta disciplina, pues cada resolución seleccionada va acompañada de una ficha que contiene: a) la identificación de la resolución (con su correspondiente hipervínculo a la Base de Datos del CENDOJ, TC, TEDH, etc); b) la descripción del supuesto de hecho; c) Los temas que aborda la resolución en cuestión; d) Un eventual apartado de observaciones; y e) Un fragmento o el texto íntegro de la resolución seleccionada. De otra parte, al amparo de este PIMCD se organizaron las II Jornadas Estatales de Innovación Docente en Derecho Procesal. La celebración de estas Jornadas tuvo lugar el día 12/12/2014 y fueron retransmitidas en streaming a través del canal UCM Directo.
Description
El documento resultante de la ejecución de este Proyecto se encuentra asimismo disponible en E-Prints Complutense bajo el título “Leading cases para la enseñanza y el aprendizaje del Derecho Procesal Penal”.
UCM subjects
Unesco subjects
Keywords
Citation
Junto al trabajo resultante del PIMCD 246/2014, al amparo de este Proyecto también se celebraron las II Jornadas Estatales de Innovación Docente en Derecho Procesal. EL contenido de estas Jornadas es accesible a través de UCM directo: www.youtube.com/watch?v=BsLFPPQJhxM www.youtube.com/watch?v=OumhY8s_RzM De otra parte, se prevé la próxima publicación de un número monográfico en la Revista electrónica REDUCA-DERECHO, en que se recogerán todas las comunicaciones presentadas al evento.