Publication:
Inversión en el aula: “la flipped classroom como técnica de aprendizaje en el Máster en Derecho Internacional"

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2015
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El proyecto, centrado en la inversión en el aula, se ha basado en la aplicación del método socrático. Antes de iniciarse el curso, todos los profesores involucrados en este proyecto han intercambiado pareceres y experiencias sobre los mecanismos que estimulan la curiosidad, el interés y, a partir de ahí, la búsqueda, con las preguntas, lecturas y debates. Más allá de la delimitación de los contenidos y de los materiales básicos para el seguimiento de cada una de las asignaturas y la presentación de los fundamentos estructurales y sustantivos elementales de cada asignatura, la elaboración de cronogramas con la programación de lecturas y trabajos, junto con la formulación en clase de preguntas de arranque a los propios alumnos, han sido las herramientas básicas del equipo innovador.
Description
Keywords
Citation