Publication:
Software matemático para un cambio metodológico en la docencia de las matemáticas para economistas.

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este proyecto se aborda cómo el software matemático puede mejorar la eficacia docente en las asignaturas de matemáticas para economistas del Grado en Economía de la UCM. Se ha elaborado un material docente para la asignatura de Matemáticas II del Grado en Economía (Álgebra Lineal) que consiste en material de prácticas con el software matemático Maple. Además se han analizado otros softwares matemáticos sin licencia. La financiación del proyecto se ha dedicado a organizar un curso de Sage que está alojado en el seminario de trabajo del campus virtual https://cv4.ucm.es/moodle/course/view.php?id=54001.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation
Aratyn H, Rasinariu C. A Short Course in Mathematical Methods with Maple. World Scientific (2006) Chonacky N, Winch D. ·3Ms for instruction. Reviews of Maple, Mathematica, and Matlab. Computing in Science and Tecnology, 7, 3, 7-23 (2005) Herman E. A., Pepe M. D. Visual Linear Algebra with Maple and Mathematica tutorials. John Wiley & Sons (2005) Kay R., Kletskin I. Evaluating the Use of Learning Objects for Improving Calculus Readliness. JI of Computers in Mathematics and Science Teaching, 29, 1, 87-104 (2010) Kendrick D.A. Teaching Computational Economics to Graduate Students. Computational Economics, 30, 381-391 (2007) Kendrick D.A., Mercado P.R, Amman H.M. Computational Economics: Help for the Underestimated Undergraduate. Computational Economics, 27, 261-271 (2006) Kharab A, Guenther R.B. An Introduction to numerical methods. A Matlab Approach. Chapman & Hall (2006) Lynch S. Dynamical Systems with Applications using Maple. Springer (2010) Lynch S. Dynamical Systems with Applications using Matlab. Springer (2004) Shiskowski K., Frinkle K. Principles of Linear Algebra with Maple. Wiley (2010) Shone R. Economic Dynamics. Phase Diagrams and their economic application. Cambridge (2002) Taraporevala A., Benakli N. y Singh S. Visualizing Calculus by way of Maple. An Emphasis on Problem Solving. Mc Graw Hill (2012) Xinming Z., Herbert A.S. Learning Mathematics from Examples and by Doing. Cognition and Instruction 4, 3, 137-166 (1987) Mathics http://www.mathics.net Maxima http://maxima.sourceforge.net/es Octave https://www.gnu.org/software/octave/ Phython https://www.python.org/ Sage http://www.sagemath.org/ https://cloud.sagemath.com/projects Scilab http://www.scilab.org/