Publication:
Modelo integrador para la formación de profesionales de la comunicación en entornos virtuales: preparando emprendedores

Loading...
Thumbnail Image
Full text at PDC
Publication Date
2014
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
UNAM. Instituto de Investigaciones Bibliotecológicas y de la Información
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Las Nuevas Tecnologías, y especialmente Internet, han revolucionado el mundo de los medios de comunicación. Los lectores demandan nuevos formatos para la información y el sector profesionales con las habilidades que las nuevas circunstancias exigen. En este estudio se pretende descubrir y presentar un modelo integrador para la educación superior que funcione en los entornos virtuales de aprendizaje y que sirva de referente para otros docentes del área de comunicación. El modelo propone la realización de prácticas reales desarrolladas en entornos profesionales, donde se muestra cómo la nueva manera de enseñar y aprender es parte de un mismo lugar en el que alumnos y docentes comparten iniciativas, apoyos, recursos, diseños formativos, prácticas y sobre todo experiencias
New Technologies, especially the Internet, have revolutionized the mass media world. Readers demand new formats for information and industries needs professionals who have skills adapted to the new realities. This study aims to present an integrative model for higher education for teaching in virtual learning environments, and attempts to serve as a benchmark for other teachers in the field of communication. The integrative model proposes real training developed in professional environments. This model demonstrates a new way of teaching and learning, where students and teachers share initiatives, resources, training designs and experiences in the same place.
Description
Keywords
Citation
* Bohn, R. E. & Short, J. E. (2009). How Much Information? 2009. Report on American Consumers. California: University of California. Disponible en: http://hmi.ucsd.edu/pdf/HMI_2009_Consumer- Report_Dec9_2009.pdf [Fecha de consulta: 11-11-2012]. * Coduras, A.; Levie, J.; Kelley, D.; Saemundsson, R. & Schoot, T. (2010). Global Entrepreneurship Monitor Special Report: A Global Perspective on Entrepreneurship Education and Training. Babson College, Universidad del Desarrollo, Reykiavik University. * Carr, N. (2011). Superficiales. ¿Qué está haciendo Internet con nuestras mentes? Madrid, Taurus. * Celaya, J. (2011). La empresa en la web 2.0. El impacto de las redes sociales y las nuevas formas de comunicación online en la estrategia empresarial. Madrid, Gestión 2000. * Czarnecka, M. (2011). “7 razones por las que los periodistas son buenos emprendedores”, en Poynter. Disponible en: http://www.poynter.org/how-tos/leadership-management/134757/7-reasons-why-journalists-make-good-entrepreneurs/ [Fecha de consulta: 14-07-2012]. * Escuela de Organización Industrial eoi (2011). ¿El empleado del futuro? Capacidades y Habilidades. Madrid, eoi. Disponible en: http://www.eoi.es/mediateca/video.php?videoid=876&PHPSESSID=52499d67ce95a2d1e647aeec11f5b700 [Fecha de consulta: 22-02-2012] * García, I.; Peña-López, I.; Johnson, L.; Smith, R.; Levine, A. & Haywood, K. (2010). Informe Horizon: Edición Iberoamericana 2010.Austin, Texas, The New Media Consortium. * GEM Spain (2010). Global Entrepreneurship Monitor Spain: Informe Ejecutivo 2009. (2011). Global Entrepreneurship Monitor Spain: Informe Ejecutivo 2010. (2012). Global Entrepreneurship Monitor Spain: Informe Ejecutivo 2011. *Marcos Recio, J. C. & Alcolado Santos, J. (2011). A New Educational Paradigm: from e-learning to cloud learning (c-learning). Knowledge in the Cloud. edulearn11, 3ª Conferencia Internacional de Educación y Nuevas Tecnologías para el Aprendizaje. Barcelona (España). 4, 5 y 6 de julio 2011. (2012). “Profesionales de la comunicación y espacios de empleo en entornos digitales”, en Competencias interdisciplinares para la comunicación y la información en la sociedad digital. Madrid, icono 14. (2013). Publidocnet. Recursos para la formación virtual a través de los medios de comunicación. Madrid, Fragua. * Ingenieros.es (2013), “Once países europeos lanzan los primeros cursos masivos abiertos online a nivel universitario”, en Ingenieros.es Portal de ingenieros españoles, 24-04-2013. Disponible en: http:// www.ingenieros.es/noticias/ver/once-paises-europeos-lanzan-losprimeros-cursos-masivos-abiertos-online-a-nivel-universitario/3571 [Fecha de consulta: 21-10-2013] * Orihuela, J. L. (2011). Mundo Twitter. Madrid, Alienta Editorial. * Rodríguez, E. (2011). “¿Dónde quieren trabajar los universitarios?”, en Expansión, 28-01-2011, Madrid. Disponible en: http://www.expansion.com/2011/01/28/empleo/mercado-laboral/1296240189. html?a=e6c1c8732e5ada61ae679315a98fda02&t=1308504784 [Fecha de consulta: 01-07-2012] * The Economist (2011). “The leaky corporation”. Feb 24th 2011. Disponible en: http://www.economist.com/node/18226961 [Fecha de consulta: 01-07-2012] * Vidal, M. (2010). Contra la cultura del subsidio. La Microburguesía low y su escasa iniciativa empresarial. Madrid, Gestión 2000
Collections