Publication:
Las Tutorías Académicas en Estudios de Grado. Papel de las TIC.

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2014-06
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Educación Editora
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Presentamos el sistema de acción tutorial puesto en marcha en el Grado en Medicina de la Universidad de Complutense de Madrid (UCM) y el sistema de tutorías públicas y virtuales desarrollado en una asignatura de segundo curso. Los resultados al cabo de tres cursos demuestran un escaso seguimiento del sistema tutorial vinculado a la titulación. Por el contrario, las tutorías académicas en la materia se han visto muy reforzadas gracias al impulso de las TICs, obteniendo una valoración positiva tanto por alumnos como por el profesor.
Description
Publicación de la ponencia presentada en CIDU2013, III Congreso Internacional de Docencia Universitaria celebrado en Vigo del 20 al 22 de junio de 2.012.
Keywords
Citation
- Alba G., Justicia, A. y Fernández, M. (2012) El papel de las tutorías virtuales en el ámbito universitario. Innovagogia, 1230-1236. - Álvarez, M.P. (2012a). Los estudiantes de Grado como creadores de materiales de aprendizaje. La experiencia en Organografía Microscópica Humana. Innovagogia, 466-472. - Álvarez, M.P (2012b). La evaluación entre pares como estrategia innovadora en la asignatura Organografía Microscópica Humana. Relada 6,3, 175-183. - Cornide, M.E. (2007). Realización de tutorías en e-learning. Madrid: Forem. - García, D. (2004). Guía para la labor tutorial en la Universidad en el EEES. Madrid: Ministerio de Educación, Deporte y Cultura. - Michavila, F. y García, J. (2003). La tutoría y los nuevos modos de aprendizaje en la Universidad. Madrid: Comunidad de Madrid, Consejería de Educación. - Mateos, V. y Montanero, M. (2008). Diseño e implantación de Títulos de Grado en EEES. Madrid: Narcea. - UNESCO (2008). Estándares de competencia en TIC para docentes. París: UNESCO.