Publication:
Research, innovation and learning through the virtual classroom support education graduate degree in Arequipa, Peru

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2014-12
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Journal of Alternative Perspectives in the Social Sciences Press (JAPSS Press)
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Inform the project "Training as experts in Counseling, Family Counseling and Psychotherapy postgraduate at the National University of San Agustin (UNSA) to get served at state schools in Arequipa and other cities of Peru's population" developed by teachers University School of Social Work at the Complutense University of Madrid in the 2005-06, 2006-07 and 2007-08 courses for the training of university graduates in the second specialty in "Guidance and Counseling the Child, Adolescent and Family Psychotherapy". The second specialty of Arequipa UNSA enrolled in the three hundred and fifty professional promotions taught in courses between the 2005-06 and 2007-08, all university graduates in Psychology, Psychiatry, Medicine, Education, Social Work and Law who received training both actual type as virtual remote using the UCM Virtual Campus. This project besides being a Project Development Assistance funded by the Complutense University of Madrid (UCM), was also funded by the AECI (Spanish Agency of International Cooperation) for teacher mobility and joint researchbetween the UCM and UNSA (National University of San Agustin), by B/533/06 B/2403/05 and Projects.
Informaremos del proyecto de “Formación como expertos en Orientación, Consejería y Psicoterapia Familiar de postgraduados en la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA) para que atendieran a la población escolarizada en escuelas públicas de Arequipa y otras ciudades del Perú” desarrollado por profesores de la Escuela Universitaria de Trabajo Social de la UniversidadComplutense de Madrid, en los cursos 2005-06, 2006-07 y 2007-08, para la formación de graduados universitarios en la segunda especialidad en “Orientación y Consejería al Niño, Adolescente y Psicoterapia Familiar”. En la segunda especialidad de la UNSA de Arequipa se matricularon en las tres promociones impartidas ciento cincuenta profesionales entre los cursos 2005- 06 y 2007-08, todos ellos graduados universitarios en Psicología, Psiquiatría, Medicina, Educación, Trabajo Social y Derecho que recibieron una formación tanto de tipo presencial como virtual a distancia mediante la utilización del Campus Virtual UCM. Este Proyecto además de ser un Proyecto de Ayuda al Desarrollo financiado por la Universidad Complutense de Madrid (UCM), fue también financiado por la AECI (Agencia Española de Cooperación Internacional)para la movilidad del profesorado y la investigación conjunta entre la UCM y la UNSA (Universidad Nacional de San Agustín), mediante los Proyectos B/2403/05 y B/5933/06.
Description
Texto completo retirado a petición del autor con fecha 02/08/2021
Keywords
Citation
GÓMEZ GÓMEZ, Francisco (2012): Estudio de casos prácticos. Aplicación del modelo de Constelaciones Familiares en universidad es de Perú, Ecuador y España. UCM. Madrid.  GÓMEZ GÓMEZ, Francisco (2011): Estudio, diseño y desarrollo de herramientas, materiales y metodologías en el campus Virtual para las titulaciones de grado y postgrado de Trabajo Social. UCM. Madrid.  GÓMEZ GÓMEZ, Francisco (2007): Intervención Social con Familias. Mc-Graw Hill. Madrid.  GÓMEZ GÓMEZ, Francisco (2005): Técnicas y Métodos para la Intervención Social en las Organizaciones. UCM. Madrid. Chapters from Books and Articles from Peer Reviewed Journal  ANGULO BARTUREN, Carmelo (2004): La formación de recursos humanos para la cooperación internacional, en Revista de fomento social: revista de ciencias sociales. ETEA. Madrid. ALONSO RODRÍGUEZ, Ángel (2004): El desarrollo como proceso abierto al aprendizaje: diez desafíos para la ayuda, en Revista de fomento social: revista de ciencias sociales. ETEA. Madrid.  FRERES, Christian (2004): Los programas de Magister en cooperación y desarrollo en España: análisis y reflexiones preliminares, en Revista de fomento social: revista de ciencias sociales. ETEA. Madrid.  GÓMEZ GÓMEZ, Francisco (2005): Estudio sobre el apoyo del Campus Virtual UCM en las enseñanzas prácticas del Trabajo Social, en Merino Granizo, Javier et al.: Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. UCM. Madrid.  GÓMEZ GÓMEZ, Francisco y MUNUERA GÓMEZ, Pilar (2004): Experiencia piloto en la aplicación del Campus Virtual UCM en la docencia del Trabajo Social, en Merino Granizo, Javier et al.: En apoyo del aprendizaje en la universidad, hacia el espacio europeo de educación superior. UCM. Madrid.  GÓMEZ GÓMEZ, Francisco y MUNUERA GÓMEZ, Pilar (2005): Coordinación del Campus Virtual UCM en la Escuela Universitaria de Trabajo Social, en Merino Granizo, Javier et al.: Cómo integrar investigación y docencia en el CV-UCM. UCM. Madrid.  GÓMEZ GÓMEZ, Francisco y MOÑIVAS LÁZARO, Agustín (2005): Convergencia Europea, Trabajo Social y nuevas tecnologías. Cuadernos de trabajo social. Nº 18. UCM. Madrid.  ORTEGA CARPIO, María Luz y ROMERO RODRÍGUEZ, José Juan (2004): Formación de Recursos Humanos y cooperación al desarrollo: II Jornadas de ACADE en ETEA. Revista de fomento social: revista de ciencias sociales. ETEA. Madrid.  SOTILLO LORENZO, José Ángel (2005): El Plan Director de Cooperación Española 2005-2008. Revista Electrónica de Estudios Internacionales. Asociación Española de Profesores de Derecho y Relaciones Internacionales. Granada.