Publication:
Estudio sobre los estándares TIC en educación en los futuros docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2015-06-17
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Las TIC han ocasionado una revolución en todas las áreas de la sociedad, a la que se le ha denominado la Sociedad de la Información y del Conocimiento. Las competencias que esta sociedad digital exige a sus profesionales de la educación, requieren de una formación inicial sólida con dominio de los estándares TIC para educación, que la misma sea continua y de calidad. En cualquier entidad educativa del mundo se está valorando, hoy más que nunca, el uso de las TIC con los estándares recomendados para educación. En ese sentido se han desarrollados diferentes estándares TIC en educación, con la finalidad de orientar las buenas prácticas para la adquisición de competencias TIC, por parte de los estudiantes. Por tal motivo, es necesario conocer cuáles son las competencias TIC, con los estándares en educación, adquiridas por los estudiantes de formación inicial y la frecuencia con que las mismas son desarrolladas en el nivel superior. Por lo tanto, se estableció determinar si en los futuros docentes de la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, en su formación inicial, están adquiriendo los estándares TIC en educación, como competencia del perfil del nuevo profesional de la educación en el sistema educativo español, y conocer qué tanto ¿manejan¿ de las TIC. El estudio realizado consistió en una investigación descriptiva de diseño no-experimental del tipo auto-informe. De acuerdo a los resultados, en la Facultad de Educación de la Universidad Complutense de Madrid, no se están cumpliendo con los estándares TIC dictaminados para educación a cabalidad. No se encontró un patrón marcado en la opinión de los futuros docentes vs las futuras docentes en la adquisición y frecuencia de las competencias
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, leída el 08-04-2015
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections