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Sistema de recomendación con conocimiento web : un sistema de recomendación para hoteles con conocimiento web

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2015
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Una parte importante de la web que hoy manejamos cuenta con la presencia de sistemas de recomendación y estos se van apoderando cada vez mas de las aplicaciones mas comunes y de mayor consumo por los usuarios, entre estas aplicaciones se sitúan los buscadores, aplicaciones de compra y en cualquier sitio donde se maneje la toma de decisión de un usuario o se muestran opciones de acuerdo a las necesidades que presenten en ciertos campos los clientes, con menor o mayor refinamiento tendremos un sistema de recomendaciones funcionando muchas veces de manera inadvertida para mucha gente. El crecimiento es notorio y la complejidad de estos sistemas ha crecido, son mucho mas potentes, pueden por ejemplo casi adivinar que podrías comer un miércoles al mediodía, o si la película de estreno que esta en las salas de cine es de tu preferencia y hasta planificar tus vacaciones, es justamente en este ultimo caso donde enfocamos nuestro proyecto, aprovechando el mercado de turismo en España que es ricamente productivo el cual ha generado mucho beneficio a lo largo del tiempo, en conocimiento que España ha sido, es y sera un destino turístico por excelencia, tener al alcance herramientas que faciliten al usuario la toma de decisiones en cuanto a que lugar hospedarse siendo el mismo el que mas se ajuste a sus gustos y necesidades es primordial, en la web hay varios sistemas que ya realizan este tipo de servicios como Tripadvisor o Trivago entre otros, nosotros hemos creado el nuestro, dedicado al sector hotelero para las principales y mas visitadas ciudades de España. Hemos desarrollado bajo la perspectiva mencionada antes, un Sistema Recomendador de Hoteles con conocimiento Web, bajo dos conceptos que hemos llamado por sus características, a uno analizador estadístico y a otro analizador sentimental, la idea general es que un usuario pueda evaluar un hotel de su interés de varias formas en nuestra aplicación, de las que entraremos en detalle mas adelante en esta memoria, saber la reputación de dicho hotel bajo el análisis estadístico y también con un análisis sentimental que obedece a manejo de la información web que se encuentre relacionada al hotel en cuestión, con el fin de dar una evaluación en cada caso, mostrando una puntuación, dicho resultado llevara al usuario a tomar la decisión mas adecuada que se perfile a sus necesidades, siendo esta ultima parte el objetivo principal que tenemos con nuestro proyecto, que es satisfacer de forma eficiente las dudas y preferencias de los usuarios, sin que pierdan el control de decidir y tener siempre la ultima palabra.
An important part of the web that we now handle counts on the presence of recommendation systems which are taking over more and more of the most common applications and most demanded by users, among these we find the application’s searchers, applications where there’s a purchase, and anywhere where the user makes a decision or options are shown according to the customers’ needs that may arise in certain fields, with more or less refinement but we’ll have a recommendation system running often inadvertently for many people. Growth is notorious and the complexity in these systems has grown, they’re so powerful that can guess, for example, what you could eat on a Wednesday at noon, or if the movie that’s in theatres in premiere is of your choice and even plan your vacations, it’s precisely in this last one that we focus our project, taking advantage of the fact that the tourism market in Spain is richly productive which has generated much interest over time, knowing that Spain has been, is and will be a tourist destination, having tools available to facilitate user’s decisions as to which place to stay at that is the one that best suits the user’s tastes and needs is essential, on the web there’s several systems that already offer this kind of services like Tripadvisor or Trivago among others, we have created our own, dedicated to the hotel sector for the main and most visited cities in Spain. We have developed under the perspective mentioned earlier, a Recommender Hotels System under two concepts which we call, by its nature, one of statistical analyser and other of emotional analyser, the general idea is that an user can evaluate a hotel of their choice in several ways through our application which will go into detail later in this report, know the reputation of that same hotel under the statistical analysis and also with the sentimental analysis that obeys to the web information management that is found related to the concerned hotel, in order to make an assessment in each case, showing a score, which will take the user to make the right decision that outlines their needs, being that last part the main objective we have with our project, which is to satisfy efficiently the user’s doubts and preferences, without loosing the control of decision making and always having the last word.
Description
Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática (Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2014/2015)
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