Publication:
La inviabilidad como presupuesto de la resolución de las Entidades de crédito a la luz de la Ley 11/2015 de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión. Primera Aproximación

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2015-08-07
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
La Ley 11/2015 de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de inversión deroga parcialmente la Ley 9/2012 y establece un nuevo marco regulador en el que se contempla un procedimiento específico –de carácter administrativo- de reestructuración para aquellas entidades inviables o que prevean que puedan serlo en un plazo de tiempo razonable para aquellas entidades para las que los procedimientos concursales no sean útiles. La inviabilidad constituye el eje en torno al cual gira el procedimiento de resolución y a ella dedicamos este primer análisis.
Law 11/2015 of recovery and resolution of credit institutions and investment firms repeals partially Law 9/2012 and establishes a new regulatory framework in which a specific administrative procedure is designed for insolvent entities (or entities that might be insolvent). This procedure applies for those entities for which insolvency proceedings are not useful.
Description
Esta es la versión inicial de mi intervención en el XIII Congreso Harvard-Complutense, celebrado en Harvard 21-23 septiembre 2015 “Financial crisis a TransAtlanctic perspective”.
UCM subjects
Derecho mercantil
Unesco subjects
5605.03 Derecho Mercantil
Keywords
Citation