Publication:
Nuevas estrategias para la conservación de colecciones de arte con elementos tecnológicos: propuestas metodológicas de humanidaddes digitales

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2015-09-21
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
I. El desarrollo social y tecnológico como herramienta de creación y conservación. 1. Orígenes y evolución de nuevas narrativas. 2. La influencia de la evolución tecnológica en la creación artística. 3. La evolución del humanismo hacia la era digital. II. Las variables de estudio y los criterios de experimentación. 1. Definición de las variables de estudio. 2. Los sistemas de clasificación. 3. El almacenamiento y la gestión de información. 4. Los sistemas de representación. III. Análisis e interpretación de resultados. 1. Las técnicas de análisis. 2. Comprensión e interpretación de resultados.. 4. Casos de estudio y aplicación de la metodología. 1. Condiciones y posibilidades de análisis. 2. Experimentos con medios cinematográficos de los hermanos Lumière y José Antonio Sistiaga. 3. elementos y ambientaciones de luz eléctrica en obras de Dan Flavin y James Turrell. 4. La imagen en movimiento como medio de representación de sensaciones y narrativas en obras de Peter Campus, David Hall e Ira Schneider. 5. La imagen en movimiento como soporte conceptual de temáticas sociales, de violencia y de género en obras de Yoko Ono, Sanja Ivekovic, Martha Rosler y Berna Reale. 6. referencias a objetos domésticos y a entornos biogrñaficos de Robert Whitman y Eulàlia Valldosera. 7. La crítica a los medios en las obras de Wolf Vostell, Nam June Paik, Dara Birnbaum, Eugenia Balcells y Antoni Muntadas, 8. La obsolescencia de soportes y medios de exposición en las obras de David Lamelas, Adrià Julià y Rosa Barba. 9. La importancia de la interactividad en obras de Takahito Iimura, Rafael Lozano-Hemmer y Dora García. 10. La tecnología como amplificador de las percepciones en la obra de Gary Hill. Conclusiones.
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Bellas Artes, leída el 29-06-2015
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections