Universidad Complutense de Madrid
E-Prints Complutense

Desmontando a ni-ni. Un estereotipo juvenil en tiempos de crisis
Deconstructing NEET. Demystifying the image on media of Youth People Not in Education, Employment or Traning

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Navarrete Moreno, Lorenzo and Caro Sagüés, Gonzalo and Carreras, Enrique and de Francisco, Rafael and Gastón Faci, Diego and Roldán, Adela and Gutierrez Villalta, Jesús and Zúñiga Contreras, Ricardo (2011) Desmontando a ni-ni. Un estereotipo juvenil en tiempos de crisis. Technical Report. INJUVE, Madrid.

[thumbnail of 9206-01.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial.

2MB

Official URL: http://www.injuve.es/observatorio/formacion-empleo-y-vivienda/estudio-desmontando-a-ni-ni



Abstract

El objetivo de este estudio es conocer la realidad social de los/las jóvenes españoles en situaciones vitales de inactividad laboral y formativa, tanto en sus parámetros demográficos como en relación a la actividad, la educación (en distintos niveles), otros tipos de formación, y su situación económica y familiar, (población del colectivo de jóvenes españoles que ni estudian ni trabajan), desde una visión informada y pormenorizada sociológicamente de dicho asunto.

Este colectivo ni-ni se nos ofrece en forma de datos:
Como grupo muy poco relevante desde un punto de vista poblacional, con el 1,73% de personas jóvenes entre 16 y 29 años. Su perfil demográfico tampoco presenta rasgos específicos que los diferencien claramente en la población general, tan solo pequeños matices como grupo ligeramente mas casado y separado, una ligera mayoría de mujeres, con un poco mas de presencia extranjera, mayor numero entre 20 y 24 años, con una cierta polarización en los niveles mas altos y mas bajos de estudios y en paro.


Item Type:Monograph (Technical Report)
Uncontrolled Keywords:Jóvenes, Juventud española, Nini, Empleo juvenil
Subjects:Social sciences > Sociology > Social change
Social sciences > Sociology > Statistics and social indicators
Social sciences > Sociology > Social research
ID Code:33319
Deposited On:28 Sep 2015 13:26
Last Modified:19 Oct 2015 08:32

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page