Publication:
Aspectos que influyen en la elección de un centro educativo por parte de los padres

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2011
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El siguiente proyecto de investigación tiene como principal objetivo comprobar cómo los diferentes factores escogidos influyen en los padres a la hora de elegir un centro educativo para sus hijos. Para ello se han elaborado un conjunto de hipótesis y un problema con los aspectos que se consideran más importantes dentro del campo trabajado. A través de nuestro instrumento, que se trata de un cuestionario destinado a padres y madres que van a matricular a sus hijos en colegios de Madrid este año, obtendremos una serie de resultados que recopilaremos en nuestra base de datos y que serán analizados para dar respuesta a las respectivas hipótesis y al problema. Por último se formularán una serie de conclusiones, poniendo de manifiesto los principales hallazgos de la investigación.
The following research project has as its main objective to check how the different chosen aspects influence parents when they choose a school for their children. For this objective a group of hypothesis and a problem with the aspects considered the most important in the treated field has been elaborated. Through our instrument, which is a question paper addressed to fathers and mothers who are going to register their children in schools of Madrid this year, we will obtain a group of results that we will compile in our data base and which will be analysed to give an answer to the respective hypothesis and to the problem. Finally, a group of conclusions will be formulated, highlighting the main discoveries of the research.
Description
Keywords
Citation
Aguirre, E. (2011). Madrid será “zona única educativa”. El País [En línea]. Recuperado el 15 de agosto de 2011, de http://www.elpais.com/articulo/espana/Madrid/sera/zona/unica/educativa/elpepusoc/20110504elpepunac_13/Tes Arnaiz, P. y De Haro, R. (2004). Ciudadanía e Interculturalidad: Claves para la educación del siglo XXI. Education siglo XXI, 22, 19-38. Azumendi, E. (2007). Los padres priman más la cercanía que la calidad a la hora de elegir un centro. El País [En línea]. Recuperado el 9 de agosto de 2011, de http://www.elpais.com/articulo/pais/vasco/padres/priman/cercania/calidad/elegir/colegio/elpepuesppvs/20071120elpvas_2/Tes Ball, S.J., Bowe, R. y Gewirtz, S. (1995). Circuits of schooling: a sociological exploration of parental choice of school in social class contexts. Sociological Review, 43, 52-78. Campoy Aranda, T.J. y Pantoja Vallejo, A. (2005). Hacia una expresión de diferentes culturas en el aula: Percepciones sobre la educación multicultural. Revista de Educación, 336, 415-436. Recuperado el 5 de Agosto de 2011, de http://www.revistaeducacion.mec.es/re336/re336_22 .pdf Carrasco, P. (2010, 1 de agosto). Factores en la elección de un colegio. [Mensaje s/n]. Mensaje dirigido a http://saladehistoria.com/wp/2010/08/01/factores-en-la-eleccion-de-un-colegio/ Chubb, J.E. y Moe, T.M. (1992). A lesson in school reform from Great Britain. Washington D.C: Brookings Institution. Ferri Roca, M.G. y Lozano Martínez, J. (2010). La incorporación del alumnado extranjero en centros de educación infantil y primaria de la ciudad de Murcia: La valoración del alumnado. Tesis de maestría no publicada, Universidad de Murcia, Murcia, España. García Hoz, V. (1988). Educación personalizada (3ra. Ed.). Madrid: Ediciones Rialp, S. A. Hargreaves, D. (1995, Julio/18-22). Diversity and choice in school education: a modified libertarian approach. Reunión anual presentada en American Educational Research Association, AERA, San Francisco, EE. UU. Lee, V.E., Marks, H. y Byrd, T. (1994). Sexism in single-sex and coeducational secondary school classrooms. Sociology of education, 67, 92-10. Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación. Mancebón Torrubia, M.J. y Pérez-Ximénez de Embún, D. (2005). Conciertos educativos y selección académica y social del alumnado (Inf. No. 7). Zaragoza: Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de la Universidad de Zaragoza, Departamento de estructura e Historia económica y Economía pública. Narodowski, M., Nores, M. y Andrada, M. (2002). Nuevas tendencias en políticas educativas: alternativas para la escuela pública. Argentina: Granica. Orden 1848/2005, de 4 de abril, de la Consejería de Educación. Paulu, N. (1989). Improving schools and empowering parents: choice in american education. A report based on the White House workshop on choice in education. Washington D.C. WA: US Department of Education. Office of Educational Research and Improvement. Pineault, C. (2001). El desarrollo de la competencia de los padres. En Gervilla Castillo, A. y Otros (Coord.). Familia y Educación. Educación Familiar. Sevilla: Grupo de Investigación “Educación Infantil y Formación de Educadores” Universidades de Andalucía. Walkowicz, J.M. (2011, 10 de mayo). El uniforme escolar en centros con financiación pública. [Mensaje s/n]. Mensaje dirigido a http://insignarecracia.wordpress.com/2011/05/10/el-uniforme-escolar-en-centros-con-financiacion-publica/