Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua (2ª Fase)

Downloads

Downloads per month over past year

34893

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Quiroga Estévez, Mª Angeles. and Fernández Sánchez, Juan and Escorial Martín, Sergio and Merino Rivera, Mª Dolores and Privado Zamorano, Jesús (2015) Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua (2ª Fase). [Proyecto de Innovación Docente]

[thumbnail of Informe de resultados del Proyecto de Innovación Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua (2ª Fase)"]
Preview
PDF (Informe de resultados del Proyecto de Innovación Uso de móviles y tabletas para la evaluación de los conocimientos adquiridos: hagamos asequible la evaluación continua (2ª Fase)")
1MB


Abstract

El objetivo fundamental de este proyecto ha sido aprovechar un dispositivo que posee prácticamente el 100% de los alumnos y profesores (teléfono inteligente), como herramienta para el aprendizaje y la evaluación de los conocimientosLos resultados obtenidos dejan clara la utilidad de la aplicación Socrative, bien se tengan en cuenta cada uno de los ítems o bien se consideren los núcleos teóricos en que se han agrupado los ítems de la encuesta elaborada. Si ya era patente la concordancia en la evaluación positiva de Socrative de los tres grupos de alumnos de distintos cursos y con asignaturas y profesores diferentes durante la primera fase de este proyecto (2014), ahora en la segunda fase (2015) esa concordancia queda consolidada al añadirse otros grupos de alumnos distintos, con asignaturas y profesores diferentes.En general, los alumnos piensan que la aplicación de móvil, más el proceso didáctico implementado, les han ayudado a estar más motivados en las clases, a mantener una relación más directa con el profesor, a mejorar su rendimiento en la materia y a poner en marcha un proceso más activo por su parte, en el aprendizaje, ya que todas las medias son superiores a 3, que es el punto de corte teórico (de evaluación positiva o negativa) de la escala.


Item Type:Proyecto de Innovación Docente
Divisions:Fac. de Psicología > Depto. de Psicología Social, del Trabajo y Diferencial
Place of Publication:Madrid
Publisher:UCM
Number of Pages:23
Título de serie o colección (PIMCD):Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2015
Uncontrolled Keywords:móviles, tabletas, evaluación continua, aprendizaje activo
Subjects:Medical sciences > Psychology > Differential psychology
Medical sciences > Psychology > Educational psychology
ID Code:34893
Deposited On:11 Jan 2016 17:15
Last Modified:11 Jan 2016 17:15

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page