Publication:
Concurso de debates sobre Dirección de Recursos Humanos para los alumnos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y para los alumnos del Doble Grado con Derecho

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2016-01-25
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo del proyecto de innovación docente ha sido organizar un concurso de debate sobre temas de recursos humanos para los alumnos del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos y del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos. La utilización de debates estructurados como estrategia didáctica pretende promover el pensamiento crítico y potenciar las habilidades de comunicación de los alumnos. Los futuros profesionales de los departamentos de recursos humanos deben tener capacidades oratorias para expresar sus ideas y argumentos a empleadores y empleados. La práctica del debate como método de enseñanza puede proporcionarles estas habilidades. Desde este punto de vista, la organización de una competición de oratoria entre equipos de trabajo seleccionados de los tres grupos del segundo curso del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos más el de segundo curso del Doble Grado en Derecho y Relaciones Laborales y Recursos Humanos ha reforzado los conocimientos de la asignatura involucrando a los estudiantes en el proceso de aprendizaje.
Description
Keywords
Citation
D´Souza, C. (2013): “Debating: catalyst to enhance learning skills and competencies”. Education + Training, vol. 55, nº 6, pp. 538-549. Jagger, Suzy (2013): "Affective learning and the classroom debate. Innovation in education and Teaching International, 50:1, 38-50. Keller, T. W. (2001). Student debates in policy courses: Promoting policy practice skills and knowledge through active learning. Journal of Social Work Education, 37(2), 343-355. Rao, P. (2010): “Debates as a pedagogical learning technique: empirical research with business students”. Multicultural Education & Technology Journal, vol. 4, nº 4, pp. 234-250. Vo, H. X., & Morris, R. L. (2006). Debate as a tool in teaching economics: Rationale, technique, and some evidence. Journal of Education for Business, 8, 315-320.