Publication:
Escribir en las materias del currículo de Secundaria, Bachillerato y Formación profesional. Implicaciones didácticas del examen como macrogénero

Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El proyecto que se ha presentado a la convocatoria PIMCD 2015 busca conocer y sistematizar los géneros escolares más utilizados en las diversas disciplinas del currículo y analizar las implicaciones educativas del macrogénero “examen”, analizando su estructura y sus subtipos.
Description
Keywords
Citation
Vigotsky (1932/1987), Bruner (1978, 2010), Graves, 1983; Write & Lewis, 1997; Bronckart, 1997; Bazerman, 2005; Reuter, 1996; Halté, Petitjean y Plane, 2002; Dolz, Noverraz & Schneuwly, 2001; Schneuwly, B., 1988; Dolz, Gagnon & Toulou, 2008; Simard, Dufays, Dolz, & Garcia-Debanc, 2010; Tolchinsky, 2013; Castelló, 2007; Carlino, 2006; Camargo, Uribe y Caro, 2011; Ramírez, 2010; Didactext, 2006, 2007; Camps, 2003; Sanmartí, 1996 y 2007; Álvarez Angulo, 2006, 2007, 2011; García Parejo, 2011; Álvarez Angulo y García Parejo, 2011; Rose & Martin, 2012; Klein, Boscolo, Kirckpatrick & Gelati, 2014,;Wray and Lewis (1997/2000), Kintsch (1982), Meyer (1985), Meyer, Young and Bartlett (1989), Adam, (1990), De Beaugrande y Dressler (1972/1997);Van Dijk (1978, 1980, 1997a, 1997b); Sánchez Miguel (1998/2002); Rose and Martin (2010); Fernández-Villanueva, 1991; Didactext (2005, 2006, 2014); Camargo, Uribe y Caro (2011); y Álvarez Angulo (2005, 2010).