Publication:
Diseño y desarrollo de herramientas para el auto-aprendizaje de Anatomía Patológica General Veterinaria

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2016-03-31
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Este proyecto es la continuación de otro anterior de innovación docente: PIMCD 238/2014 “Implantación de un sistema de telepatología digital para la enseñanza práctica de Anatomía Patológica General (asignatura de 2º curso del Grado en Veterinaria)”. Hemos elaborado una colección completa de preparaciones digitalizadas para todas las prácticas de histopatología de APG. Con la colección completa de preparaciones histopatológicas digitalizadas, se han realizado también guías específicas de auto-ayuda para una mejor comprensión y observación de las mismas por parte del alumno, favoreciendo el auto-aprendizaje individualizado y en grupo. Así mismo, hemos realizado un módulo de auto-aprendizaje teórico-práctico en inglés para que el alumno auto-evalúe sus conocimientos de partes de la asignatura y los conocimientos transversales de otras asignaturas del grado en veterinaria. Como complemento se ha producido un juego de “pasapalabra” con contenidos de Anatomía Patológica, con el fin de estimular el aprendizaje mediante el juego. Ambos sistemas se encuentran en el campus virtual UCM para su utilización por los alumnos de veterinaria. Al finalizar el curso se enlazarán en la página web del Dpto.
This project is presented after other previous project (PIMCD) 238/2014 “Establishment of a digital telepathology system for the practical teaching of Veterinary General Pathology (subject of the 2nd course of the Grade in Veterinary Medicine)”. In this one, we have done a complete collection of digital histopathological sections together with specific self-learning guides for a better understanding and observation of the scanned sections by the student, improving the individual and team self-learning. Moreover, we have carried out a theoretical and practical self-learning power-point module in English language for the student to self-evaluate his/her knowledge of the subject and transversal knowledge of other subjects of the veterinary studies. As a complement, a specific game with definitions of Veterinary General Pathology has been elaborated in order to stimulate the self-learning of General Pathology by playing. Both systems are available on the UCM “campus virtual” for the students and will be linked to the Department website after the current academic course.
Description
Unesco subjects
Keywords
Citation