Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Castillo Oyagüe, Raquel (2016) Adecuación de estrategias docentes a los patrones de aprendizaje específicos de los alumnos optimizando la eficacia de los principios del aprendizaje autónomo y la aplicación de las TICs para la adquisición de competencias en Prótesis Estomatológica. [Proyecto de Innovación Docente]
Preview |
PDF (Memoria del Proyecto de Innovación PIMCD-236-2015)
420kB |
Abstract
Mediante la aplicación de este proyecto se agruparon los alumnos por su estilo de aprendizaje (utilizando el test de Honey-Alonso) y se diseñaron distintas actividades docentes adecuadas a cada patrón de aprendizaje. A través de dichas actividades (diferentes entre sí) se procuró la adquisición de una misma competencia en Prótesis Estomatológica (montaje de modelos y ajuste del articulador). Se evaluó dicha competencia en los diferentes grupos de estudiantes y en un grupo control no clasificado mediante el test de Honey-Alonso. Se pasó un test de satisfacción a todos los alumnos y profesores implicados en el proceso. Finalmente, se analizaron los resultados obtenidos, registrando ventajas significativas con el método descrito, respecto a los sistemas docentes convencionales.
Item Type: | Proyecto de Innovación Docente |
---|---|
Divisions: | Fac. de Odontología > Depto. de Odontología Conservadora y Prótesis |
Number of Pages: | 22 |
Título de serie o colección (PIMCD): | Proyectos de Innovación y Mejora de la Calidad Docente 2015 |
Uncontrolled Keywords: | Test de aprendizaje, competencia, evaluación, actividad de aprendizaje. |
Subjects: | Medical sciences > Dentistry > Dental implants |
ID Code: | 37473 |
Deposited On: | 03 Oct 2016 15:16 |
Last Modified: | 04 Oct 2016 07:41 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page