La educación infantil : planteamiento legal y problemática actual

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Calvo Rueda, Mercedes (2002) La educación infantil : planteamiento legal y problemática actual. [Thesis]

[thumbnail of T19893.pdf]
Preview
PDF
22MB


Abstract

El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la primera etapa del sistema educativo actual, es decir, de los 0-6 años. Con la implantación de la ley orgánica general del sistema educativo (L.O.G.S.E) de 3 de octubre de 1990, la educación infantil se ha integrado en el sistema educativo actual, reconociéndose la existencia de una legislación propia y de igual modo la problemática que existe en los centros de educación infantil. Para abordar dicha investigación se han analizado distintos aspectos relativos a la educación infantil: concepto, funciones, recursos humanos y materiales, etc. La educación infantil nace como una necesidad de barrio, crece integrada en el, generando un doble flujo de comunicación de dentro hacia fuera y viceversa, aportando elementos de ayuda a las familias. Juega un papel compensador de desigualdades sociales y esta al servicio de una autentica democratización, con las mismas posibilidades de desarrollo


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, leída el 18-04-95

Directors:
Directors
Labrador Herraiz, Carmen
Uncontrolled Keywords:Educación infantil España
Subjects:Humanities > Education > Child rearing
Humanities > Education > Educational law and legislation
ID Code:3791
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:30 Nov 2018 11:51

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page