Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Calvo Rueda, Mercedes (2002) La educación infantil : planteamiento legal y problemática actual. [Thesis]
Preview |
PDF
22MB |
Abstract
El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la primera etapa del sistema educativo actual, es decir, de los 0-6 años. Con la implantación de la ley orgánica general del sistema educativo (L.O.G.S.E) de 3 de octubre de 1990, la educación infantil se ha integrado en el sistema educativo actual, reconociéndose la existencia de una legislación propia y de igual modo la problemática que existe en los centros de educación infantil. Para abordar dicha investigación se han analizado distintos aspectos relativos a la educación infantil: concepto, funciones, recursos humanos y materiales, etc. La educación infantil nace como una necesidad de barrio, crece integrada en el, generando un doble flujo de comunicación de dentro hacia fuera y viceversa, aportando elementos de ayuda a las familias. Juega un papel compensador de desigualdades sociales y esta al servicio de una autentica democratización, con las mismas posibilidades de desarrollo
Item Type: | Thesis |
---|---|
Additional Information: | Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, leída el 18-04-95 |
Directors: | Directors Labrador Herraiz, Carmen |
Uncontrolled Keywords: | Educación infantil España |
Subjects: | Humanities > Education > Child rearing Humanities > Education > Educational law and legislation |
ID Code: | 3791 |
Deposited On: | 17 May 2005 |
Last Modified: | 30 Nov 2018 11:51 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page