Publication:
La educación infantil : planteamiento legal y problemática actual

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2002
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid, Servicio de Publicaciones
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
El objetivo fundamental de este trabajo es dar a conocer la primera etapa del sistema educativo actual, es decir, de los 0-6 años. Con la implantación de la ley orgánica general del sistema educativo (L.O.G.S.E) de 3 de octubre de 1990, la educación infantil se ha integrado en el sistema educativo actual, reconociéndose la existencia de una legislación propia y de igual modo la problemática que existe en los centros de educación infantil. Para abordar dicha investigación se han analizado distintos aspectos relativos a la educación infantil: concepto, funciones, recursos humanos y materiales, etc. La educación infantil nace como una necesidad de barrio, crece integrada en el, generando un doble flujo de comunicación de dentro hacia fuera y viceversa, aportando elementos de ayuda a las familias. Juega un papel compensador de desigualdades sociales y esta al servicio de una autentica democratización, con las mismas posibilidades de desarrollo
Description
Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Teoría e Historia de la Educación, leída el 18-04-95
Unesco subjects
Keywords
Citation
Collections