Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Gómez Campillejo, María Asunción (2002) Análisis de los factores implicados en el aprendizaje de la lectoescritura y su tratamiento en el sistema educativo. [Thesis]

[thumbnail of T20919.pdf]
Preview
PDF
23MB


Abstract

La presente tesis doctoral esta orientada a alcanzar los siguientes objetivos. 1. Explicativo-teórico: análisis y determinación de cuales son los factores neuropsicológicos que están implicados y condicionan el aprendizaje de la lectoescritura, y el tratamiento de los mismos en el sistema educativo tomando como referentes el marco legal y la practica docente. 2. Interactivo-práctico: mejora de la intervención psicopedagógica para favorecer la adquisición de las habilidades básicas de aprendizaje. Para alcanzar ambos objetivos se ha llevado a efecto una fundamentación teórica en la cual inscribimos un estudio experimental en el que hemos utilizado un diseño pretest- intervencion-postest sobre una muestra de escolares de madrid capital de 3er. Curso de 2 ciclo de educación infantil (seleccionando de la misma un grupo experimental y un grupo de control) para determinar la influencia que ejerce la aplicación sistemática de un programa de intervención sobre la percepción visual, la madurez intelectual y el rendimiento en lectoescritura


Item Type:Thesis
Additional Information:

Tesis de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Educación, Departamento de Métodos de Investigación y Diagnóstico en Educación, leída el 28-05-1996

Directors:
Directors
García Nieto, Narciso
Uncontrolled Keywords:Lectura Aprendizaje Escritura Aprendizaje
Subjects:Humanities > Education > Language and literature study and teaching
ID Code:3801
Deposited On:17 May 2005
Last Modified:10 Jan 2018 13:03

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page