Publication:
Personaje y empatía en la animación actual: influencias de Chaplin y Keaton en Wall-E

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2016-06-14
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Universidad Complutense de Madrid
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En la presente investigación pretendemos analizar las influencias del cine cómico mudo de los primeros años de Hollywood en algunas películas de animación actuales en cuanto a la creación de los personajes. La película de 2008 dirigida por Andrew Stanton, Wall·E, será el elemento principal de nuestro análisis y a ella será a la que apliquemos nuestras hipótesis puesto que creemos que es un ejemplo muy válido para corroborarlo. La idea principal es comprobar cómo se produce esa influencia en la creación del personaje, cuáles son los principales artistas del mudo que han sido tomados como referencia para ello, y sobre todo cuál es la razón principal de que se haya creado esta película de esta determinada manera: los intentos por conseguir que el espectador tome parte en la historia es lo que han producido este tipo de trabajo de personajes. La empatía con el espectador es un elemento muy importante en nuestra investigación, ya que creemos que toda la creación de la película, las influencias en los personajes, su diseño, las subtramas que viven y las emociones que expresan están realizados con una única finalidad: conseguir conectar emocionalmente con el espectador para hacerle partícipe de la historia...
In the current investigation we expect to analyze the influences from the comedic silent movies from the early years of Hollywood over the characters’ creation in some animation films. Wall·E, the movie from 2008 directed by Andrew Stanton, will be our analysis main object and we will apply our hypothesis to it because we think that this movie is a valid example to confirm it. The main idea is to prove how is shaped that influence in the characters’ creation, who are the main silent artists that have been taken as a reference for it and, principally, what is the main reason of creating this movie in this specific way: the attempts to get the spectator play a part in the story is what cause this kind of characters. The empathy with the spectator is a very important element of our research, because we think that the whole movie production, the influences over the characters, their design, the subplots that they live and the emotions that they express are made with a single purpose: to connect emotionally with the viewer to make him share the story...
Description
Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Ciencias de la Información, Departamento de Comunicación Audiovisual y Publicidad II, leída el 24-11-2015
Keywords
Citation
Collections