Impacto
Downloads
Downloads per month over past year
Fernández Sánchez, Adrián (2015) Análisis del Riesgo por erosión costera en el Delta del Ebro, Tarragona, (España). [Coursework] (Unpublished)
Preview |
PDF
11MB |
Abstract
El riesgo por erosión costera en el Delta del Ebro, ha sido un problema importante desde el comienzo de la construcción de represamientos y embalses en el Río Ebro, los cuales han ido reteniendo los sedimentos que alimentaban el Delta.
Este estudio analiza la evolución de la erosión y la acreción costeras mediante fotografías aéreas a lo largo de un periodo de más de 60 años (1950-2013). Mediante la velocidad de erosión y la puesta en común de otros factores en un SIG, se ha conseguido cuantificar la erosión y el Riesgo por erosión costera. Los resultados han puesto de relieve un grave problema de erosión en ciertas zonas de la desembocadura y las flechas laterales, teniendo, además, una preocupante evolución a futuro.
Item Type: | Coursework |
---|---|
Uncontrolled Keywords: | Erosión costera, SIG, Sistemas de Información Geográfica, Riesgo Costero |
Subjects: | Sciences > Geology Sciences > Geology > Geodynamics Sciences > Geology > Stratigraphic geology Humanities > Geography Humanities > Geography > Physical geography Humanities > Geography > Geographical information systems |
ID Code: | 38418 |
Deposited On: | 24 Apr 2019 08:00 |
Last Modified: | 07 Apr 2021 08:25 |
Origin of downloads
Repository Staff Only: item control page