La ayuda española en educación: algunas reflexiones críticas

Impacto

Downloads

Downloads per month over past year



Alonso Rodríguez, José Antonio and Vélaz de Medrano, Consuelo and Martínez, Ignacio and Santander Campos, Guillermo (2010) La ayuda española en educación: algunas reflexiones críticas. [ ICEI Papers; nº 16, 2010, ]

[thumbnail of iceipaper16.pdf]
Preview
PDF
Creative Commons Attribution Non-commercial Share Alike.

167kB

Official URL: http://eprints.ucm.es/38518/




Abstract

Con inequívoca constancia, la educación ha sido considerada un sector prioritario de la cooperación española, hecho que queda confirmado en los tres Planes Directores hasta ahora aprobados. Acorde con su importancia, en 2007 se aprobó la Estrategia de Educación para la Cooperación Española, un documento que pretendía sentar las bases estratégicas del trabajo en el sector. Adicionalmente, España se incorporó a la Fast Track Initiative (FTI): sin duda, la iniciativa internacional más relevante en materia educativa. Ahora bien, aunque la importancia otorgada a la educación en el seno de la política española de cooperación parece poco cuestionable, la elevada dispersión sectorial de nuestra ayuda limita la eficacia de semejante definición.


Item Type:Working Paper or Technical Report
Uncontrolled Keywords:Estrategia de Educación para la Cooperación Española; Fast Track Initiative (FTI); Educación; Cooperación.
Subjects:Humanities > Education > Education and state
Series Name:ICEI Papers
Volume:2010
Number:16
ID Code:38518
Deposited On:12 Jul 2016 14:05
Last Modified:24 Jul 2020 08:26

Origin of downloads

Repository Staff Only: item control page