Publication:
Pistas pedagógicas en juez online de programación

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2016
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
Cada vez son más los usuarios que optan por usar un juez online de programación como entrenamiento para un concurso de programación o inclusive como herramienta de estudio en el ámbito docente. No obstante, es natural que con su uso se cometan errores que muchas veces no se alcanzan a entender. Por ello, en este proyecto, se trata de resolver esa carencia mediante el ofrecimiento de pistas a los usuarios. Es decir, dado un problema con un formato concreto y una solución en código fuente, se devuelve una ayuda sobre el error cometido en la solución, lo cual supone, no solo una ayuda para participantes en concursos, sino también para alumnos y profesores que pueden beneficiarse de esta ayuda. De hecho, el uso de herramientas de corrección automática está en aumento, y con la solución propuesta, se podría obtener pistas para los problemas que respeten el formato esperado.
There are so much users who choose to use a programming online judge as a training for a real programming contest or even as a study tool in teaching. However, it is natural to make some mistakes that often they don’t reach to understand. Therefore, in this project, I try to solve this gap by offering clues to users. That is, given a problem with a particular format and a solution in source code, help on the error in the solution is returned, which means not only an aid to participants in competitions, but also for students and teachers who can benefit from this aid. In fact, the use of automatic correction tools is increasing, and with the proposed solution any user could obtain clues to problems, as long as these problems respect the expected format.
Description
Máster en Ingeniería Informática, Facultad de Informática, Departamento de Ingeniería del Software e Inteligencia Artificial, curso 2015-2016
Keywords
Citation