Publication:
Herramienta configurable para la evaluación y autoevaluación de la docencia virtual

Loading...
Thumbnail Image
Official URL
Full text at PDC
Publication Date
2016
Advisors (or tutors)
Editors
Journal Title
Journal ISSN
Volume Title
Publisher
Citations
Google Scholar
Research Projects
Organizational Units
Journal Issue
Abstract
En este proyecto se ha creado una aplicación web destinada a la valoración de la calidad de la docencia de asignaturas virtuales. Para ello se utiliza un modelo de evaluación que mide diferentes aspectos o factores que intervienen en la calidad. Este modelo se ha implementado en forma de un conjunto de cuestionarios que pueden ser utilizados tanto por profesores como por evaluadores. El profesor puede utilizarlo para obtener una autoevaluación de la calidad de la asignatura que ha impartido, y el evaluador lo usará en el contexto de comisiones de evaluación de la calidad de la docencia que se crean en las universidades y otras instituciones. La evaluación se realiza de forma manual por el usuario, profesor o evaluador. Sin embargo existe un conjunto de factores de evaluación que son calculados de forma automática por el sistema tomando como entrada datos acerca de la asignatura virtual. El objetivo de esta aplicación no es sólo facilitar al usuario el formulario y obtener la puntación, sino que también se obtenga de forma automática la puntuación de algunas preguntas y así poder completarlo de forma más cómoda y rápida. Los resultados que muestra la aplicación son generados de forma dinámica, así el usuario podrá tener una mejor visión sobre la evaluación.
In this project it has developed a web application dedicated to assessing teacher’s quality regarding virtual subjects. It has been used an evaluation model that assesses different aspects and factors that influence on how good is the teaching. This model has been implemented through questionnaires that can be used by both professors and evaluators. Professors may use it to obtain a self-assessment of the quality of these subjects that has been taught and evaluators may make use of this model when it comes to evaluating the quality of teaching that are used in universities and similar institutions. Evaluations are done without using technologies by users, teachers and evaluators. However there are a wide range evaluation factors that are calculated automatically by computer systems taking dates as virtual subjects. The aim of this application is not only make this type of questionnaires easy to use but also obtaining the score of some questions automatically and in this way it can be completed easier and faster. In addition, the results are shown dynamically so that the users can have a better idea about the evaluation.
Description
Trabajo de Fin de Grado en Ingeniería Informática (Universidad Complutense, Facultad de Informática, curso 2015/2016)
Unesco subjects
Keywords
Citation