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Diseño e implantación de un modelo de gestión hospitalario. Impacto en los indicadores de actividad y los usuarios

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2016-08-25
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Universidad Complutense de Madrid
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La gestión de las empresas debe ser uno de los puntos clave para gobernar adecuadamente cualquier negocio. De esta gestión dependerá el éxito de la empresa y los gestores deberían ser los máximos responsables y encargados de llevar a cabo este proceso a través de la planifi cación e implicación de todos los miembros de la organización. Asimismo, todo el mundo debe colaborar para que la empresa logre las metas y objetivos propuestos. El objetivo principal de cualquier organización es ofrecer un producto y/o servicio para satisfacer o generar unas necesidades, generalmente identificadas en los reales o potenciales clientes y/o usuarios. En un entorno tan competitivo, no solamente debemos hacer las cosas bien, sino que debemos hacerlo mejor que el resto de nuestros competidores. Es posible que alguien siga pensando que entre organizaciones públicas no existe competencia, pero por suerte, esto en los últimos años ha cambiado, y ya en las instituciones públicas, y en concreto en las sanitarias, se da también esta situación de competencia. El cliente debe ser el centro de nuestras actuaciones, porque la competitividad la marca él, creando sus necesidades y transformándolas con el tiempo. Por ello nuestra principal estrategia para ser competitivos debe ser un enfoque perfectamente práctico hacia el cumplimiento de sus requisitos...
Business management is considered to be one of the key points to undertake the effective governance of any given business. The success of a fi rm will depend on this management and therefore, leading managers have primary responsibility for carrying out this process through planning and involvement of all members of the organization. Moreover, everyone within the staff must work together to achieve the company’s goals and objectives. The main purpose of any organization is to off er a product, a service or both, in order to meet the needs or to generate them based on those identified in the actual or potential customers and/ or users. In an increasingly competitive environment, we must not only do things right, but in fact be{u1001A9} er than the rest of our competitors. Someone could still think that among public organizations there is no competition, but fortunately, this has changed in recent years and this competitive situation also applies to public institutions, and in particular to public healthcare institutions. Customers must be the center of our actions because competition is set by them, by creating and modifying their needs over time. Therefore, our main strategy to be competitive must be a perfectly practical approach to the fulfi llment of their requirements...
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Tesis inédita de la Universidad Complutense de Madrid, Facultad de Medicina, Departamento de Medicina Preventiva, Salud Pública e Historia de la Ciencia, leída el 26-11-2015
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